El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 27 mar 2024

SUTEF

Docentes reclaman la entrega de cargos de inicial y primaria

Desde el SUTEF dirigieron una nota al ministro de Educación, Pablo López Silva, donde advierten sobre la necesidad de entrega de cargos docentes para el nivel inicial y primario. Advierten que “del relevamiento presentado se puede observar que varias instituciones educativas no cuentan con el recurso humano solicitado y acordado en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo”. Dicen “no se puede prescindir ni naturalizar que se están vulnerando los derechos de estudiantes”, por esta situación.


El pasado martes 26 del corriente, el SUTEF requirió al ministro de Educación, Pablo López Silva, la entrega de cargos de inicial y primaria “que hasta el día de la fecha no fueron entregados, subrayando que son fundamentales para acompañar las trayectorias escolares y agilizar la tarea administrativa en cada una de las instituciones educativas”. 

El escrito, señala que “Se hizo entrega vía nota de un relevamiento provincial de los siguientes cargos: segundo cargo de Auxiliar de Secretaría, Nivel Inicial y Primario; Auxiliar de Sala de 3 años; y segundo cargo de Maestro Recuperador o Maestra Recuperadora”.

Más adelante, se expresa que “Del relevamiento presentado se puede observar que varias instituciones educativas no cuentan con el recurso humano solicitado y acordado en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Para señalar, finalmente, que “Desde SUTEF exigimos al Ministerio de Educación que se revea la situación y se haga entrega de manera urgente de los cargos, no se puede prescindir ni naturalizar que se están vulnerando los derechos de estudiantes”, concluye el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias