El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provinciales | 26 mar 2024

ESCALAFÓN HÚMEDO

Hubo acuerdo para el sector salud por aumento en un solo tramo

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, confirmó que se acordó el aumento para el sector en un solo tramo. Señaló que se trata de un 23,5% para el mes de abril. Se continuarán pagando los 50 mil pesos remunerativos y no bonificables y mejorarán diferentes ítems y complementos. “Una compañera con una antigüedad de 20 años, sin título secundario, percibiría de aumento 91.000 pesos, casi 92.000 pesos de bolsillo, en un solo tramo”, aseguró la secretaria General de ATSA.


La secretaria General de ATSA, en declaraciones a FM “Aire Libre”, señaló que “si bien no era la expectativa, no era a lo que queríamos llegar, pero sí me voy conforme porque hemos conseguido el aumento en un solo tramo para el mes de abril, dado que cerramos con un 23,5%”, destacó la titular del gremio de sanidad, refiriéndose al acuerdo para el escalafón húmedo.

Después indicó que “En el caso de una compañera que tiene 20 años de antigüedad, con categoría 18, le estará ingresando más o menos el 23,5%”. “Si bien veníamos trabajando para poder llevar una recomposición al compañero que sea fructífera para su bolsillo, ya que nada nos alcanza obviamente, pero por lo menos esto sirve para darle un poco más de oxígeno”, señaló Etchepare.

En ese mismo sentido, dijo que “Hoy, un compañero ingresante con título secundario, ingresa con 500.000 pesos de bolsillo, cuando lo teníamos en 385, 390 mil aproximadamente”. “Estamos hablando que una compañera con una antigüedad de 20 años, sin título secundario, percibiría de aumento 91.000 pesos, casi 92.000 pesos de bolsillo, en un solo tramo”, ratificó la secretaria General de ATSA.

Por otra parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego distribuyeron un comunicado dirigido a sus afiliadas y afiliados, donde señalan: “Queremos informarles que se dio por finalizado el encuentro de mesa paritaria salarial”.

“Tomada la palabra por los representantes de las partes, habiendo arribado de común acuerdo, se establece como pautas de recomposición salarial lo siguientes puntos, a saber: Incremento en un 15% al básico para los haberes del mes de abril 2024. Incrementar en un 10% el ítem adicional sanidad”.

También, indican que se acoró “Continuar abonando los $50.000 remunerativos y no bonificables otorgados el trimestre anterior. Llevar complementos de dedicación exclusiva al 1000%. Llevar complemento enfermería y técnico al 245%. Llevar función sanitaria al 320%. Área critica, porcentual actual, pasar por zona”.

Para finalizar, confirman que las partes “acuerdan continuar con la mesa técnica salarial el día 15 de abril y con las negociaciones salariales el día 15 de mayo del corriente año. Lugar y hora a confirmar. Desde nuestra entidad sindical se aceptó lo detallado en la presente acta acuerdo”.

“Llegando este punto, las partes solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo a los efectos de proceder con la homologación del presente acuerdo y posterior ratificación por el Sr. Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella), concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias