El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provinciales | 23 mar 2024

RÍO GRANDE

Vandalizaron busto y placa que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, denunciaron que fue vandalizado el busto y la placa que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio para la Memoria que tiene la ciudad. Les arrojaron pintura roja, a un día de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La organización exige “que se identifique e investigue a las personas responsables de este acto, y que la justicia tome las medidas correspondientes”.


El texto dice que “La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado contra el busto en honor a las Madres de Plaza de Mayo en el Espacio para la Memoria”.

Luego se señala que “Es lamentable presenciar el avance de la derecha, el fascismo y la intolerancia, que en los últimos días han mostrado sus métodos antidemocráticos incluso en nuestra propia ciudad”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y reiteramos el mensaje de "Nunca Más"”, advirtieron desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande.

Para finalizar expresando: “Exigimos que se identifique e investigue a las personas responsables de este acto, y que la justicia tome las medidas correspondientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias