El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 22 mar 2024

RÍO GRANDE

La CGT confirmó adhesión a movilización y acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El triunvirato de la CGT Río Grande se pronunció sobre la convocatoria del domingo 24, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, confirmando la participación de la central obrera. En ese sentido, René Vergara señaló que “Este domingo debe encontrarnos, a lo largo y ancho del país, ocupando las calles y expresándonos de manera contundente. Por eso marcharemos desde las 17:30 junto a la Multisectorial de Derechos Humanos, los sectores sociales, gremiales, estudiantiles y barriales de nuestra ciudad, desde la esquina de Espora y San Martín, hasta el Espacio para la Memoria ubicado en la esquina de Belgrano y Mackinlay, para participar del acto central”.


El dirigente petrolero René Vergara, integrante de la conducción gremial, señaló que “Cómo Triunvirato de la CGT Regional Río Grande, queremos expresar la adhesión de la Central Obrera a la manifestación y el acto que se realizará este 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en nuestra ciudad”.

El sindicalista dijo que “Las trabajadoras y los trabajadores, hemos sido uno de los sectores más golpeados por la nefasta dictadura militar, que asoló en nuestro país entre los años 1976 y 1983. Por eso creemos que es más que necesario, en estos tiempos donde políticas antipopulares, entreguistas y represivas vienen a tratar de avanzar nuevamente sobre los sectores populares; unirnos y decir nuevamente Nunca Más!”, remarcó Vergara.

Avanzando con las precisiones, señaló que “Este domingo debe encontrarnos, a lo largo y ancho del país, ocupando las calles y expresándonos de manera contundente. Por eso marcharemos desde las 17:30 junto a la Multisectorial de Derechos Humanos, los sectores sociales, gremiales, estudiantiles y barriales de nuestra ciudad, desde la esquina de Espora y San Martín, hasta el Espacio para la Memoria ubicado en la esquina de Belgrano y Mackinlay, para participar del acto central”.

Para concluir, Vergara mencionó que “entonces allí estaremos, para defender una vez más nuestros derechos, recordar a las compañeras y compañeros desaparecidos y ratificar nuestro rechazo a las políticas que se pretenden implementar en contra del pueblo”. Confirmando, por último, que el punto de encuentro será “a las 17:30 en Espora y San Martín, para marchar hacia el Espacio para la Memoria en Mackinlay y Belgrano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias