El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 22 mar 2024

ESTATALES

Conferencia de prensa en ATE Río Grande para referirse al aumento

En la seccional Río Grande de ATE se llevó adelante una conferencia de prensa, para referirse al acuerdo cerrado para el escalafón seco. También se refirieron al impacto para los jubilados y la continuidad de la negociación salarial con el gobierno. “Para nosotros se trataba de llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del escalafón seco”, aseguró Felipe Concha.


La conducción de ATE seccional Río Grande brindó una conferencia de prensa ayer, para referirse al acuerdo definido para el escalafón seco. Allí el secretario General, Felipe Concha, indicó que llegaron “a un acuerdo, digamos, de un 30% en dos tramos de un 15 y un 15% acumulado. Yo creo que para nosotros se trataba de llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del escalafón seco. Porque falta un mes todavía de que cobren el 10% del acuerdo anterior y los 50 mil pesos que se venían dando”.

“Eso sigue quedando en el aumento salarial que se consiguió, por eso queremos darle tranquilidad a los compañeros de poder contar con ese dinero en el transcurso de estos meses. Y después, a fin de mes, sentarnos de nuevo con el gobierno para revisar la pauta acordada por si la inflación o la remarcación de precios sigue avanzando, entonces vamos a seguir discutiendo salarios porque tenemos paritarias libres y ya tenemos ya algo”, destacó el dirigente estatal.

Concha agregó que saben “que la inflación del año pasado fue más del 150%, todos los salarios se cayeron, inclusive ahora la inflación avanza y los salarios están muy bajos. Yo creo que con esto que se consigue es un alivio más para los trabajadores. Si bien nosotros afirmamos que tenemos las puertas abiertas para seguir discutiendo, para seguir mejorando el salario, hay un compromiso firme del gobierno de poner plata en el salario de los trabajadores, pero bueno, nosotros queríamos conseguir algo más todavía y esto se consiguió”, remarcó Concha.

El secretario General, mencionó que “se levantó el piso salarial con esto, hay compañeros que van a estar un poco mejor con el salario, porque se planteó en la mesa todo lo que está pasando en la provincia, con la inflación, con los alquileres, se planteó todo y bueno se llegó a un acuerdo. El gobierno dijo que es el máximo esfuerzo que hace, pero estamos todos convencidos que esta inflación les sacó el sueldo a los trabajadores”, deslizó.

Después, aclaró que “los jubilados no quedan afuera, nosotros todos los aumentos que conseguimos en gobierno y en el municipio van al sueldo básico de los trabajadores y todos los jubilados cobran el aumento total. Nosotros no nos olvidamos de los jubilados, sabemos que necesitan la plata y quizás mucho más que cualquier activo, porque ellos tienen una canasta familiar de alimentos, de medicamentos y aumentó todo, no los podemos dejar afuera y no los dejamos afuera”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias