El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 20 mar 2024

PARITARIAS ESTATALES

Se firmó el acuerdo salarial para el escalafón seco

ATE, ATSA y UPCN acordaron con el gobierno el incremento salarial para el escalafón seco. Es por un 15% para los haberes de abril y el mismo porcentaje para mayo. Además, se decidió continuar abonando la suma fija de $50.000 remunerativos y no bonificables, otorgados el trimestre anterior. Las partes acordaron continuar con la mesa técnica salarial el día 15 de abril y con las negociaciones salariales el día 15 de mayo del corriente año en lugar y hora a confirmar.


Desde la conducción de ATSA emitieron un comunicado a sus afiliados, donde señalan que “Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego queremos informarles que se dio por finalizado el encuentro de mesa paritaria salarial”.

Luego se expresa en el texto que “Tomada la palabra por los representantes de las partes, habiendo arribado de común acuerdo, se establece como pautas de recomposición salarial lo siguientes puntos, a saber: Incrementar en un 15% para los haberes del mes de abril 2024. Incrementar en un 15% acumulativo para los haberes del mes de mayo 2024”.

Además, en la mesa salarial del escalafón húmedo se decidió: “Continuar abonando la suma fija de $50.000 remunerativos y no bonificables otorgados el trimestre anterior” y las partes acordaron “continuar con la mesa técnica salarial el día 15 de abril y con las negociaciones salariales el día 15 de mayo del corriente año en lugar y hora a confirmar”.

Finalmente, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego informaron que “Desde nuestra entidad sindical se aceptó lo detallado en la presente acta acuerdo. Llegando este punto, las partes solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo a los efectos de proceder con la homologación del presente acuerdo y posterior ratificación por el Sr. Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella)”.

En ese mismo sentido se pronunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informando que “retomado el cuarto intermedio de la mesa paritaria Escalafón seco, el ejecutivo presentó una propuesta superadora acorde a lo solicitado por nuestra entidad sindical con acompañamiento del gremio de la sanidad ATSA”.

Luego, se destaca que “De esta manera llegamos a un acuerdo y se aprobó por parte de los presentes (ATE Provincial-ATSA-UPCN), un incremento salarial del 30% al básico acumulado a la última escala en dos tramos: 15% con los haberes de abril, 15% con los haberes de mayo y la suma remunerativa no bonificable de los $50.000, que se va a seguir percibiendo en los haberes de los empleados públicos”, remarcan desde el sindicato estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias