El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 19 mar 2024

SOEM

Municipales quieren pelearle a la inflación

El secretario General del SOEM de Ushuaia, Manuel Ojeda, se refirió a la negociación salarial que llevan adelante con el Municipio. Dijo que aspiran a lograr “un quince por ciento, como para por lo menos ir por arriba de lo que va la inflación. Por arriba o empatado, porque no lo sabemos. Porque te dicen un trece por ciento, pero en las góndolas es otra cosa”, remarcó. Ahora tienen previsto “seguir manteniendo reuniones con los gremios, para ya hacer formal la propuesta del rechazo y continuar hablando en la semana, cuando el Ejecutivo nos vuelva a convocar”, indicó el dirigente municipal


El secretario General del SOEM de Ushuaia, Manuel Ojeda, se refirió a la negociación salarial con la Municipalidad, señalando por Radio Provincia que “en realidad, para abril cierra las novedades cierran el dieciséis, más o menos, entonces decíamos que si ya habían dado un piso por qué no seguíamos discutiendo para poder llegar a lo que nosotros estamos pidiendo, que es tratar de llegar a un quince por ciento en abril”, señaló el dirigente municipal.

Después descartó la posibilidad de aceptar una suma fija, mencionando que “el primer año se aceptó la suma fija, porque era para tratar de recuperar algo con una suma fija. Pero después, no, la idea es seguir con aumentos al básico y acumulativos, que es lo único que nos estaría sirviendo a todos nosotros hoy”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que estuvieron “el viernes debatiendo, porque en marzo cerraban las novedades el viernes, o había un plazo por ese punto que se estaba dando. Ellos ofrecieron un uno por ciento más a marzo, que lo llevaría de un dieciséis a un diecisiete por ciento. Y un piso salarial, como base para abril, de un siete por ciento. Y nosotros dijimos que tenemos tiempo todavía para seguir discutiendo, y lo que nosotros queremos es llevar abril a lo que más se pueda”, indicó el secretario General.

Respecto de las expectativas que tienen desde el gremio, indicó que aspiran a lograr “un quince por ciento, como para por lo menos ir por arriba de lo que va la inflación. Por arriba o empatado, porque no lo sabemos. Porque te dicen un trece por ciento, pero en las góndolas es otra cosa. Entonces, nosotros con un quince por ciento estaríamos pisando casi el cincuenta en abril”, destacó el titular del SOEM.

Ojeda mencionó, además, que “en la reunión que se hizo en el edificio Cano estuvieron todos los gremios municipales”. Igualmente, en relación a la negociación que vienen llevando adelante, dijo que “uno no pierde la esperanza de sumarle más puntos a marzo, que era el mes que estaba cerrando, pero bueno, creo que está bien ese punto. Se podría llegar a tomar, porque es una base de cálculo, pero tampoco sumar un piso tan bajo. Creo que un piso hoy tiene que ser por arriba de un diez por ciento, para seguir discutiendo en abril. Y llegar al quince que es lo que estamos solicitando”, remarcó.

Manuel Ojeda también recordó que, en la primera parte del año, recibieron “un bono, lo aceptamos y la verdad que hoy ese bono ya no se cobra y entonces y se nota la diferencia. Por eso no son recomendables los bonos. Igualmente, el bono que se pagó fue remunerativo, así que les llegó a los jubilados. Aunque el jubilado municipal todavía no lo cobró, por eso estuvimos preguntando, haciendo averiguaciones, porque inclusive me habían llamado jubilados que tampoco estaba la carga para cobrarlo este mes y estuve preguntando, averiguando y sí, finalmente está para este mes”, confirmó.

Para concluir, sobre la continuidad de las negociaciones, el secretario General del SOEM mencionó que tienen previsto “seguir manteniendo reuniones con los gremios, para ya hacer formal la propuesta del rechazo y continuar hablando en la semana, cuando el Ejecutivo nos vuelva a convocar”, finalizó el representante de las empleadas y los empleados municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias