El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Política | 17 mar 2024

ESTATALES

Piden una mejor oferta para el escalafón seco

No hubo acuerdo en paritaria salarial del escalafón seco entre el Ejecutivo provincial de Tierra del Fuego y los gremios estatales ATE, UPCN y ATSA. Los representantes de los trabajadores piden que el Gobierno presente una propuesta superadora y que alcance el 40%, en dos tramos. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 20 de marzo a las 11 horas, en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.


Refiriéndose al resultado de las paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que, en la reunión que se desarrolló sobre el final de la semana pasada en las instalaciones del IPRA, la entidad sindical rechazó la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial “por ser insuficiente” y solicitó al gobierno “una contrapropuesta superadora, que alcance el 40% en dos tramos: 1º tramo en el mes abril, 2º tramo en el mes de mayo y que sea acumulativo”.

Finalizando el encuentro, las partes acordaron seguir trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo para el ámbito estatal. Por último, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 20 de marzo, a las 11 horas en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

Refiriéndose al resultado de la reunión, el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, en el programa radial "Desde las Bases", que se emite por Radio Provincia, expresó que “ellos dieron una propuesta mínima, nosotros hemos dado una propuesta importante, de un 40% en dos tramos del 20%, en abril y mayo, y a ver si ahí se pueden hablar de una mejora al salario”.

“Nosotros sabemos que en el Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se está llevando adelante el debate por el DNU, pero los ingresos de dinero siguen dentro de la provincia y creo que hay que resolver esta situación. La verdad, yo tengo mucha bronca, porque tengo compañeras, por ejemplo de los Centros Integrados, que han luchado toda su vida y que hoy me tienen que decir que van a tener que regresar a sus provincias”, indicó el secretario General de ATE provincial.

Dijo que se trata de trabajadoras que “están pagando el alquiler, dicen que se quedaron solas, no tienen casa, y nosotros les decimos que posiblemente les podríamos conseguir un terreno, pero me dicen: ¿un terreno? ¿y qué hago con un terreno si no tengo ni siquiera para comprar una carpa? A mí no me alcanza ni siquiera para comprar una carpa, así que prefiero conseguir un pasaje barato, pagarlo, irme a la casa de mi madre, y la verdad que van a dejar 20 años de planta permanente, más todos los años que han trabajado con un plan. 30 años. Porque la mayoría tienen más de 10 años dentro del Estado, antes de la incorporación del megapase al Estado. Es muy doloroso lo que se está viviendo”, concluyó el dirigente estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias