El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 15 mar 2024

RÍO GRANDE

La Fundación Garraham realiza la primera actividad del año

Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan en la ciudad de Río Grande, se refirió a la primera actividad del año que realizarán el próximo sábado 30. Será en el cuartel de Bomberos Voluntarios en esa ciudad. Dijo que la recolección de tapitas y CDs será “junto a los bomberos, a las escuelas, a las instituciones y las ONG que nos vienen acompañando”. También destacó el aporte que vienen teniendo de instituciones, cooperativas y empresas.


Mónica Becerra, referente de la Fundación Garraham en la ciudad de Río Grande, contó que tienen previsto realizar “la primera actividad y jornada de trabajo de 2024. El sábado 30, a partir de las 14 y hasta las 18 horas, como siempre, en la sede de Bomberos Voluntarios del barrio Perón, junto a los bomberos, a las escuelas, a las instituciones y las ONG que nos vienen acompañando”.

“Ya tenemos para cargar un camión, así que creemos que la segunda semana de abril ya podemos estar enviándolo, porque tenemos mucho material ya en acopio y preparado para poder enviar nuestro primer camión, si Dios quiere, y lo permite al depósito de la Fundación Garraham”, mencionó Becerra.

Sobre la recolección que realizan de tapas de botellas, comentó que “las tapitas son producto de los 32 corazones que están en los distintos puntos de la ciudad y los vecinos son los que se encargan de que se llenen, las mujeres voluntarias son las que lo vacían, tenemos el acopio en lo de “Chichin” Bonilla, ahora vamos a estar trabajando con la separación de tapitas para dejar todos los bolsones preparados, ya que cada bolsón está pesando 220 kilos aproximadamente”, remarcó.

La representante de la Fundación Garraham indicó que continúan “trabajando, gracias a Dios, con la recicladora SYR (Révora), la cual nos prepara los fardos de latas de aluminio que ya tenemos, ahora vamos a ir a ver cuántas hay, cuántos fardos de latas hay para enviar. Ahí tenemos el acopio también de todos los papeles que nos donan. Así que, seguimos transitando ese camino voluntario y solidario para el programa del reciclado de la Fundación Garrahan, junto a todos los vecinos y todas las instituciones que nos están ayudando”, destacó Mónica Becerra.

Sobre el transporte para llevar lo recolectado, dijo que “todo es solidario, todo lo que se necesita, todo es ayuda de la comunidad. En el caso los transportes que hemos enviado el año pasado, cuando salieron tres camiones, fueron gestiones del Intendente Martín Perez, por lo cual estamos muy agradecidos, ya que la municipalidad viene trabajando con el programa de reciclado desde hace cuatro años atrás. Así que ahora, como está la situación económica de todos, vamos a ver qué conseguimos”, indicó.

Volviendo sobre la actividad que realizarán, reiteró que estarán “en el cuartel de bomberos del barrio Perón. Como siempre, nuestras actividades fueron ahí, trabajando codo a codo con ellos y con toda la gente que viene, que se pone los guantes y nos ayuda a separar tapitas por color. Igualmente, vamos con el proyecto de CDs que ya teníamos, pero estamos llevando los folletos nuevos, vamos a recibir CD y DVD con sus respectivas tapas o no, desde las 14 hasta las 18 horas también y tenemos lugares de acopio que ya vamos a difundir, donde nos pueden llevar los CD, si no pueden llevarlos ese sábado”, concluyó la referente de la Fundación Garraham.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias