El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provinciales | 14 mar 2024

PARITARIAS

ATE pide incremento salarial para provinciales y municipales

Desde el sindicato estatal, plantearon la necesidad de mejorar los salarios en la administración pública provincial y la municipal, para contrarrestar el efecto de la inflación y la escalada de los precios. El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, planteó la necesidad de “las paritarias abiertas, le pedimos al intendente, le pedimos al gobierno provincial, que cuanto antes las abran para sentarnos a discutir el aumento para todos los trabajadores”, señaló el dirigente estatal.


Felipe Concha, secretario General de ATE seccional Río Grande, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo municipal, comentando que desde el sindicato “nosotros dijimos que vamos a ir discutiendo salario, por la inflación que viene avanzando muchísimo. Si bien falta un tramo a cobrar todavía en el municipio, nosotros ya vamos a ir pidiéndole al intendente y a la provincia que abran inmediatamente las paritarias para seguir hablando de recuperación salarial, porque vamos a tratar de ir recuperando el salario”.

Concha señaló que se impone tal debate “por la inflación, porque aumenta todo, porque la plata no alcanza, los alquileres aumentan muchísimo. Hay muchísimos compañeros que trabajan en la administración pública provincial y municipal, que alquilan y no les alcanza el dinero. No le alcanza a nadie la plata, por eso lo que vamos a hacer nosotros, lo que corresponde, como decíamos en el último acuerdo que hemos firmado, es que vamos a ir discutiendo salario”, afirmó.

Dijo que está planteada la necesidad de “las paritarias abiertas, le pedimos al intendente, le pedimos al gobierno provincial, que cuanto antes las abran para sentarnos a discutir el aumento para todos los trabajadores”, indicó. Luego mencionó que “en la Municipalidad, falta un tramo para cobrar y eso ya la inflación ya se lo llevó del bolsillo de los trabajadores municipales, de todos los trabajadores. Yo creo que los aumentos que uno consigue, el mes siguiente ya se lo lleva la inflación. Remarcan los precios, no hay control y nosotros vamos a seguir pidiendo aumento salarial”, advirtió.

En ese mismo sentido, el titular de ATE Río Grande también manifestó: “le pedimos que cuanto antes se abra la mesa paritaria en la provincia, yo creo que es lo mejor que puede pasar para tranquilidad a los trabajadores, para que cuenten con ese aumento también los compañeros, así que estamos esperando la contestación”.

Sobre la situación que se está viviendo, Felipe Concha indicó que “esto es agobiante, la inflación es agobiante, ir a un supermercado y que no les alcance la plata a los trabajadores para comprar nada, es una vergüenza lo que está pasando. Pero vamos a seguir discutiendo salario, a ver cómo ir mejorando paso a paso y buscando la recuperación salarial que uno plantea”.

“La plata sigue sin alcanzar, porque esta inflación viene desde el año pasado, entonces los aumentos que hemos conseguido, se los llevó a todos la inflación y estamos por muy abajo. Lo que nosotros planteamos es ir recuperando todo esto que la inflación se llevó, si es posible cada 30 días discutir los aumentos salariales. Porque no se puede vivir con este salario, así que la preocupación nuestra es ir concretando reuniones de manera urgente, para ir pidiéndole al Gobierno provincial y a los municipios, que se sienten a discutir”, expresó el titular de ATE Río Grande.

Para concluir, Concha se refirió al incremento de precios señalando que “es muy vergonzoso cómo remarcan los precios. En los supermercados mayoristas está más claro que en cualquier negocio chico, más que en cualquier almacén de barrio. Porque vos te vas a un almacén del barrio Austral, un almacén de Chacra VI, de cualquier otro barrio y está más barato que en los supermercados grandes. Hoy hay una libertad de remarcar los precios muy grande y no les ponen freno, hacen lo que quieren. Se quieren hacer millonarios con los sueldos de los laburantes, no solo de los empleos públicos, de los compañeros de la fábrica, de los compañeros de todos los sectores. Así es de complicada la situación, por eso queremos que se abra inmediatamente la paritaria para ir ya escuchando la propuesta y trabajando sobre el tema del bolsillo de los compañeros”, concluyó Concha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias