El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provinciales | 13 mar 2024

OBRA SOCIAL

Vocales advirtieron sobre “un escenario preocupante” en la OSEF

Mediante un escrito, los vocales de la Obra Social del Estado Fueguino Franco Tomasevich, por el sector activo, y José María Martín, por el sector pasivo, reiteraron un nuevo pedido de audiencia con la finalidad de “lograr encontrar soluciones a los problemas que atraviesa la Obra Social”. Además, advirtieron que el directorio “queda sin representantes del Ejecutivo”. En el escrito detallan los temas que pretenden abordar con el gobernador, Gustavo Melella, de concretarse el encuentro.


Desde el SUTEF emitieron un comunicado de prensa, donde se expresa que “En el día de la fecha, martes 12 de marzo, los vocales por el sector activo y pasivo de la OSEF solicitaron nuevamente una reunión en carácter de urgente con el Gobernador de la provincia (Gustavo Melella), para abordar la difícil situación que transita Obra Social del Estado Fueguino”.

En ese mismo escrito “Se advierte la acefalía de autoridades por parte del Ejecutivo en la obra social, por un lado, la presidenta de la Obra Social, Mariana Hruby, se encuentra haciendo uso de su descanso anual por el término de 40 días; y por otro lado, que desde el 17 de diciembre del 2023 que el Gobernador Gustavo Melella no ha designado un vicepresidente”, remarcaron desde el sindicato docente.

Después se expresa que “Los vocales de las trabajadoras y trabajadores por el sector activo y pasivo denuncian que, ante la ausencia del Poder Ejecutivo de OSEF, deben afrontar y resolver temas de suma importancia, tales como el corte de servicios de la Clínica CEMeP en Río Grande, las amenazas de corte de servicios de la Clínica San Jorge en Ushuaia, la disposición de una sola farmacia convenida para expendio de medicamentos por ciudad, deudas con proveedores de insumos, prótesis, medicamentos, prestadores e internación domiciliaria, entre otros”.

“Dichos temas son los que intentamos resolver con Usted, como así también el financiamiento a la Obra Social, que fuera informado en el inicio de las Sesiones Legislativas 2024, la necesidad de articulación con los Hospitales Públicos y el pago de la deuda en concepto de prestaciones brindadas a afiliadas y afiliados del Régimen único de Pensiones Especiales (RUPE)”, expresaron los vocales, agregando que en diversas ocasiones se reclamó el ingreso de aportes y contribuciones en tiempo y forma.

Finalmente, ante la falta de respuesta a una reunión por parte del gobernador, Gustavo Melella, los vocales de la Obra Social del Estado Fueguino Franco Tomasevich, por el sector activo, y José María Martín, por el sector pasivo, reiteraron un nuevo pedido de audiencia con la finalidad de “lograr encontrar soluciones a los problemas que atraviesa la Obra Social, siendo temas delicados e importantes respecto de la salud de las afiliadas y afiliados”, indicaron desde el sindicato docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias