El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 13 mar 2024

RÍO GRANDE

Comedores comunitarios volvieron a reclamar asistencia

Diferentes comedores comunitarios y organizaciones sociales organizaron una olla popular, en la esquina de San Martín y Belgrano, para reclamar por la reducción de la asistencia que les brinda el gobierno con mercadería. Aseguran que crece la demanda, mientras se reduce la cantidad de productos con los cuales los abastecían. “Estamos organizándonos en diferentes lugares del barrio, para realizar las ollas populares de conjunto, ya que no alcanza la mercadería para cocinar para todos. La idea es continuar con estas medidas, hasta que el gobierno nos de algún tipo de respuesta”, advirtieron.


Este martes, diferentes organizaciones sociales y comedores comunitarios, realizaron una manifestación con olla popular en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano. Allí Betiana Cumin, integrante del Movimiento Popular “La Resistencia”, comentó: “nos unimos todas las agrupaciones para reclamar lo principal, que sería el alimento para los comedores comunitarios. Porque este gobierno nos está golpeando de lleno, alimentamos a miles de familias de los barrios, los diferentes tipos de barrios populares, y no nos están brindando la asistencia para poder llegar a cada uno de ellos”, mencionó.

Sobre los productos alimenticios que recibían por parte del estado, dijo que “se ha cortado bastante, nos vienen chicaneando con pocas cosas. Hacemos malabares para poder sostener cada olla y por eso venimos, principalmente, a reclamar que no le falte el plato de comida a cada uno de los comedores que más lo necesitan”.

Respecto de los comedores que funcionan en Río Grande, indicó: “somos varios, varias agrupaciones que tenemos comedores, y hay otros comedores también que si bien son agrupaciones, funcionan como comedores barriales a los que tampoco les está llevando asistencia, por eso aquí estamos en pie de lucha”, indicó la integrante de “La Resistencia”.

Igualmente, dijo que “Amenazan con sacarnos el Potencial Trabajo también, que es una fuente de algún ingreso para todas las compañeras que asisten comunitariamente a los comedores, que hacen diferentes tipos de trabajo y amenazan también con eso, parece que quieren disolver todo esto”, remarcó.

Betiana Cumin, indicó que el recorte de la asistencia vino, fundamentalmente, por parte del Gobierno de la provincia y luego comentó que “por ejemplo, en nuestra organización nos bajaron una caja de pollo y vergonzosamente una bolsita de verduras, que no alcanzan a cubrir las necesidades de los vecinos. Con eso tenemos para una o dos comidas y nos lo entregan cada 15 días”, mencionó.

La referente social señaló, finalmente, que la decisión es continuar accionando de conjunto entre todos los comedores comunitarios y organizaciones sociales de la ciudad; para reclamar que se restituya la asistencia, reiterando que “son muchas las familias que están quedando desprotegidas”.

En ese mismo sentido, expresó que “Estamos organizándonos en diferentes lugares del barrio, para realizar las ollas populares de conjunto, ya que no alcanza la mercadería para cocinar para todos. La idea es continuar con estas medidas, hasta que el gobierno nos de algún tipo de respuesta”, concluyó Cumin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias