El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 23 feb 2024

POLO OBRERO

Manifestación para reclamar alimentos para comedores

Como sucedió en otras ciudades del país, en Río Grande se manifestaron integrantes del Polo Obrero para reclamar asistencia a los comedores comunitarios. Dicen que reciben alguna ayuda del Municipio, pero aseguran que resulta insuficiente, y del gobierno “ni un kilo de arroz”. Advirtieron que, de no haber una respuesta positiva, implementarán cortes y un acampe.


Integrantes del Polo Obrero, en consonancia con lo sucedido en otros puntos del país, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas ubicadas en San Martín 44, de la ciudad de Río Grande, donde funciona la Delegación de Gobierno. Consultado al respecto Daniel Barría, integrante de dicha agrupación, mencionó que la medida fue parte de “una jornada a nivel nacional, con 500 organizaciones, hoy hay 500 cortes de ruta, cortes de acceso, con la Unidad Piquetera y con la UTEP, y va a ser una jornada enorme de lucha”, destacó.

Después advirtió que “la situación es crítica, porque el gobierno no está bajando ni siquiera un kilo de arroz, y esa situación hoy nos obliga lamentablemente a tener a los comedores cerrados. Eso es puramente y exclusivamente por responsabilidad del Estado y de los gobiernos. Este gobierno está aplicando un ajuste brutal hacia los trabajadores y los sectores más marginados, sobre los que están desocupados, y la situación es crítica”, reiteró Barria.

En ese mismo sentido, expresó que “Por eso hoy venimos a hacer este reclamo y vamos a ver con qué respuesta nos vamos. Pero si no es positiva, votaremos un plan de lucha que va a ser un corte de accesos también acá y un acampe en Río Grande”, señaló.

El referente social mencionó que tienen funcionando “tres comedores, uno en la Margen Sur, otro en Chacra XI y en el barrio Perón, y hoy los hemos podido sostener con el aporte de los integrantes de nuestra organización, hasta que se pudo. Porque estamos todos en la misma situación. Entonces, hoy están suspendidos y por eso venimos a hacer este reclamo para que den los alimentos en tiempo y forma, porque hoy esas familias no tienen nada, no están siendo asistidas. Solamente reciben módulos alimentarios que son totalmente insuficientes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias