El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 7 feb 2024

ESTATALES

Concha destacó el acuerdo salarial firmado con el Gobierno

La conducción de ATE seccional Río Grande explicó las características del acuerdo salarial firmado, que abarca a los escalafones seco y húmedo. La conferencia fue encabezada por el secretario General, Felipe Concha, quien aseguró que fue “importante” el aumento logrado. También se refirieron los dirigentes del gremio estatal a la continuidad de las discusiones paritarias, que serían bimestrales o incluso mes a mes, de acuerdo a la situación que se vaya dando.


El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, comenzó señalando que “es importante lo que hoy hablamos porque logramos recuperar parte de la inflación, que vinimos teniendo, que de más del 150%. Yo creo que nosotros hemos trabajado rápido en esto, le pedimos al gobernador que los paritarios que sean rápidos, porque era urgente la necesidad de nuestros afiliados de tener una recomposición de la inflación”, comenzó señalando el dirigente estatal.

Después mencionó que “fue una cuestión muy discutida”, porque el gobierno provincial está atravesado por la discusión con el gobierno nacional y “si le llega la plata”. En ese mismo sentido, Concha advirtió que “Tenemos un gobierno nacional que va a ser uno de los peores, peor que (Mauricio) Macri. Entonces, sobre esos puntos discutimos y con un 150 o 160% de inflación por arriba de los salarios, creo que fue una charla muy importante y un aumento importante para los trabajadores”, reiteró.

Por su lado el secretario de Finanzas del gremio y miembro paritario por ATE, Carlos Margalot, señaló que “como dijo Felipe, después de la segunda mesa paritaria que fue el día de ayer, en Tolhuin, hubo una propuesta salarial y se pasó a lo que es la asamblea del día de hoy para su aprobación. La propuesta es la incorporación de un 10% al básico en el mes de febrero y otro 10% en el mes de marzo, que se hace un 21.5%”.

“Pero, aparte de esto, también está la incorporación de 50.000 pesos renumerativos, que van a ir incorporados al recibo de sueldo. Es distinto a lo del año pasado, que no fue aceptado por esta asociación, porque esto va incorporado al recibo de sueldo, ya que es renumerativo”, remarcó Margalot.  

Indicando que, de esa forma, “repercute en el aguinaldo, en los jubilados y en todo. Otra cosa importante que se pudo conseguir es que se reconozca el mes de enero y por eso el 20, junto con la escolaridad, se va a estar pagando una suma de 50.000 pesos para todos los empleados públicos. Esos 50.000 pesos arrancarían, ya con la retroactividad que se paga ahora el 20 y van a ser incorporados ahora, en el mes de febrero, para cobrar los primeros días del mes de marzo”, precisó.

Luego explicó que “Para dar un ejemplo, hoy en día un agente ingresante con título, que estaba en 245.000 pesos, va a pasar a 337.000 pesos. Y un agente del megapase con título, que estaba en 350.000 pesos, va a superar los 467.000 pesos. Estamos hablando, más o menos aproximado por cada agente, de 100.000 pesos de bolsillo”, aseguró finalmente Carlos Margalot.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias