El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 5 feb 2024

EN PERIODO VACACIONAL

Despidos de personal de limpieza en BGH

Daniel Rivarola, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, confirmo el despido de una trabajadora y un trabajador de la empresa de limpieza que realiza tareas en la planta de BGH. Aseguró que los afectados por la medida, además, no fueron despedidos por decisión de la empresa de limpieza a la que pertenecen sino por una determinación de personal jerárquico de BGH. Dijo que los trabajadores “deben preocuparse por caerles en gracia a los jefes de las fábricas, para que no los apunten para el despido”. Cuando termine el periodo vacacional, podrían retomar las medidas de protesta.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, comentó que “El día viernes pasado, tomamos conocimiento del despido de una compañera y un compañero que trabajaban en la empresa GRUPO L, limpiando dentro de la planta de la firma BGH en la ciudad de Río Grande”.

El dirigente mercantil señaló que “Los despidos son sin causa, por un aparente achique de personal y tomamos conocimiento que fue decisión de BGH, que es la contratante del servicio, eligiendo a las personas a despedir, aunque no tienen relación de dependencia con esa firma”.

Rivarola advirtió que “Esto demuestra la triste dependencia que tienen los compañeros de limpieza, dado que no solo deben preocuparse por realizar su trabajo, y en eso no hay ningún problema, sino que además deben preocuparse por caerles en gracia a los jefes de las fábricas para que no los apunten para el despido”.

El secretario General del CEC manifestó que “Son despidos que no entendemos, dado que hoy por período vacacional prácticamente no queda nadie. Solo lograron hacerlo como es su nueva costumbre, despedir en épocas sin producción para minimizar la protesta”, advirtió el sindicalista.

Sobre los pasos a seguir, comentó que “Empezamos el viernes con asambleas informativas, pero hoy ya lunes la medida no tiene sentido. Así que iremos por el pago completo de sus indemnizaciones y nos preparamos para iniciar protestas, cuando se reactive la producción”, concluyó Daniel Rivarola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias