El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 2 feb 2024

RENE VERGARA

Duro pronunciamiento desde la CGT Río Grande frente a la votación en Diputados

El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados e integrante del triunvirato de la CGT local, se refirió en duros términos a la votación que dio media sanción a la ley ómnibus en diputados. Cuestionó fuertemente a los diputados Pauli y Stefani por el acompañamiento y destacó a los parlamentarios fueguinos que se opusieron. Adelantó que los encontrarán “en los lugares que tengamos que estar, tomando las acciones que sean necesarias, porque la patria no se vende y acá estamos para defenderla”.


René Vergara, integrante del triunvirato de la CGT local, se refirió a la votación en diputados señalando que sacarán un documento, donde expresarán que “La Confederación General del Trabajo de Río Grande quiere expresar una profunda indignación, ante la votación favorable del proyecto de ley ómnibus que presentó el gobierno de Javier Milei, dando así media sanción en la Cámara de Diputados a una iniciativa que busca recortar derechos, entregar nuestros recursos naturales, empobrecer a nuestro pueblo y avanzar con medidas represivas que recuerdan las etapas más oscuras vividas en nuestro país”.

“Desde nuestra central obrera, tampoco podemos soslayar que, de los cinco diputados fueguinos, votaron a favor Santiago Pauli y Héctor Stefani, dejando en claro su desprecio por los intereses de las trabajadoras, de los trabajadores y de la provincia de Tierra del Fuego. Estos parlamentarios hoy nos deshonran, el primero de ellos al estar claramente alineado tras las ideas de Milei, su perro muerto y la primera dama Karina; mientras que el otro cacarea bonitos discursos en los medios, pero vota según los intereses y mandatos del oficialismo, tal vez después de haber pasado por el Hotel Savoy”, anticipó Vergara, respecto del pronunciamiento de la CGT.

Agregando luego que “Igualmente debemos destacar la postura de las diputadas Andrea Freites, Carolina Yutrovic y el diputado Jorge Araujo Hernández; quienes votaron de forma negativa el proyecto que pretende llevarse puesta la historia parlamentaria de nuestro país, borrando de un plumazo una cantidad exorbitante de leyes que nos beneficiaban y protegían”.

“Desde la CGT les advertimos que no cejaremos en la pelea por defender nuestros intereses, los de nuestros compañeros y compañeras, como así también las históricas banderas de justicia social, soberanía económica e independencia política. Por eso les decimos que nos encontrarán en los lugares que tengamos que estar, tomando las acciones que sean necesarias, porque LA PATRIA NO SE VENDE y acá estamos para defenderla”, advirtió Vergara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias