El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 1 feb 2024

MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

La obra está paralizada por millonaria deuda del gobierno con la empresa

La obra del microestadio de Río Grande se encuentra paralizada, por una deuda millonaria que tiene el gobierno de la provincia con la empresa. Los trabajadores fueron suspendidos hasta el próximo 18, sin cobro de haberes. Hoy reclamaron en el obrador y mañana serían recibidos por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.


“Acá estamos con los compañeros, porque se nos notificó hace un par de días que la obra va a quedar paralizada por 18 días. A partir del día de hoy y hasta el 18 de febrero, la obra está totalmente paralizada. Desde la empresa nos informan que es debido a que el gobierno está incumpliendo con los pagos, desde hace un año y medio que no se les paga”, señaló uno de los trabajadores de la obra del microestadio de Río Grande, refiriéndose al motivo de la permanencia en el lugar, sin prestar tareas.

Luego señaló que “la empresa venía cumpliendo con nosotros, pagándonos todo normal, hasta que bueno, llegó al punto de que ya no se puede sostener. Entonces tomó esta determinación de paralizar la obra; hasta tanto el gobierno no pague por lo menos una parcialidad o la totalidad de lo que se le debe. Eso ya es un tema que tienen que ver el gobierno con la empresa”, indicó el trabajador.

Respecto del pago de los haberes, indicó que “Nosotros, estos 18 días que vamos a estar parados no cobramos nuestros haberes. Ese es otro tema también que vamos a ver y tenemos que ver quién se va a hacer cargo, porque son 18 días que vamos a estar sin cobrar un peso y eso nos va a afectar a todos”, advirtió.

El trabajador confirmó que la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, los recibirá “así que mañana vamos a reunirnos con ella a ver qué nos dice y qué solución hay para que pronto termine esto y que podamos volver al trabajo”.

Explicó luego que “Acá en la empresa, en la obra, somos 36 aproximadamente que trabajamos, pero indirectamente hay otros tantos obreros, gente que trabaja acá como gente de vidrio, la que trae el agua; en otros rubros que también están afectados seguramente porque si está parada la obra, ellos también paran su servicio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias