El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Nacionales | 31 ene 2024

Reforma Laboral

DNU: La justicia rechaza la apelación del ejecutivo a la cautelar de La Bancaria

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestimó la apelación iniciada por el gobierno nacional en rechazo a la cautelar obtenida por la Asociación Bancaria contra el capítulo laboral del DNU 70/2023.


Por: Mundo Gremial

Los jueces Mario Fera y Manuel Diez Selva resolvieron no dar lugar a los planteos esgrimidos por el Ejectuvo al mando del presidente Javier Milei y ratificó los alcances de la medida impuesta por la Jueza Nacional del Trabajo, Dra. Lucrecia Pedrini, contra lo dispuesto en el Titulo IV del DNU.

En el fallo, la jueza Pedrini, a cargo del Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo, tuvo en cuenta «la amplitud, variedad, profundidad y alcances» de la reforma laboral y, apoyándose en los argumentos de lo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en favor de la CGT, dispuso «suspender preventivamente» lo dispuesto en el Título del DNU en cuestión.

Con el reciente posicionamiento de la Cámara del Trabajo, sumado a la sentencia definitiva en la causa iniciada por CGT, el mega decreto de Milei sigue sumando traspiés y la reforma laboral pierde fuerza en la Justicia.

Bancarios contra la privatización del Banco Nación

La Asociación Bancaria  que encabeza Sergio Palazzo reiteró su oposición «rotunda» a las privatizaciones de las empresas públicas y en particular rechaza las posibles ventas del Banco Nación; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Casa de la Moneda, tal como se propone en el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para los Argentinos» que comenzará a debatirse hoy en la Cámara de Diputados por iniciativa del Gobierno nacional.

«El 31 de enero, comienza el tratamiento de la «Ley Ómnibus», que contiene en su totalidad aspectos negativos para la sociedad argentina, entre ellos el paquete de privatizaciones de 41 empresas del Estado. La Asociación Bancaria ha dejado en claro su posición: oponerse rotundamente a todas las privatizaciones y en particular a la del Banco Nación y de sus empresas vinculadas (Nación Servicios, Nación Reaseguros, Nación Seguro de Retiro, Nación Bursátil, Pellegrini SA), como así también a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda», señaló la entidad gremial a través de un documento.

En ese sentido, la organización sindical recordó que tanto Palazzo como Carlos Cisneros, los dos legisladores que provienen de la AB, «han mantenido conversaciones con todos los bloques, solicitándoles el acompañamiento» con esta postura «habiendo obtenido, en muchos casos, compromisos personales y en otro de los bloques».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias