El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 29 ene 2024

PEDIRÁN AUDIENCIA A LOS CONCEJALES

Camioneros salen al cruce del recorte del presupuesto para la ciudad de Río Grande

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó que fueron convocados por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, y otros funcionarios, “para charlar cuestiones vinculadas a la licitación para el servicio de recolección y algunas posturas que ha tomado el Concejo Deliberante de la ciudad, que implicarían una reducción de más o menos entre 900 y 1000 millones de pesos para el Ejecutivo Municipal”. Aseguró que “hay concejales que se comprometieron a no acompañar ningún ajuste, sin embargo, lo están haciendo y lo están impulsando en la ciudad de Río Grande”. Les pedirán una audiencia.


Recordó el dirigente camionero que “el próximo día 7 se abren las propuestas de los sobres por la nueva licitación y, en el marco de todas estas cuestiones que se vienen dando porque también a nivel nacional se vienen dando estas cuestiones; pero para nosotros y por la representación  que tiene nuestro sindicato nos preocupa la defensa de los puestos de trabajo de todos nuestros compañeros y la necesidad de que la comunidad tenga la prestación de los servicios que se merece, sin ningún retroceso”, advirtió Vargas.

En ese mismo sentido, expresó que “llama la atención que, cuando nuestra ciudad no tiene ningún representante político del sector de La Libertad Avanza o en nuestro caso del partido Republicanos, mientras hace algunos días atrás nos encontrábamos juntos en una marcha en contra de un modelo de ajuste y de quite de derechos reflejado en el DNU y el proyecto de ley ómnibus, ahora se intente intentar este duro recorte que afectará el funcionamiento del Municipio de Río Grande y los servicios que debe brindar”.

El secretario de Prensa, además, mencionó que “sin tener nada contra sectores como los taxistas, remiseros y fleteros, recordamos que nosotros también estuvimos prestando servicio durante la pandemia y, sin embargo, no fuimos exceptuados de ningún pago de impuestos que implicará, por otro lado, un recorte”.

Vargas señaló que “parece que ya hubieran largado la campaña para 2027 y no entendemos como concejales como el Dr. Walter Abregú, quien llegó nuevamente a una banca gracias al acompañamiento que tuvo de sectores como el nuestro con quien compartió un espacio político, ahora ni siquiera se ocupe de convocarnos para ser consultados, parece que ni siquiera nos merecemos un llamado telefónico; cuando hace poco compartíamos un mismo espacio”.

“Hay concejales que se comprometieron a no acompañar ningún ajuste, sin embargo, lo están haciendo y lo están impulsando en la ciudad de Río Grande. Por eso vamos a solicitar una audiencia con los concejales, porque no vamos a permitir ningún recorte y mucho menos que se pierdan puestos de trabajo”, concluyó Guillermo Vargas.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias