El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 26 ene 2024

GUILLERMO VARGAS (CAMIONEROS)

“Nosotros no queremos vender la Patria”

El secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, agradeció el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas, gremiales y sociales que acompañaron la movilización del 24E y destacó el acompañamiento del gobernador Gustavo Melella y del intendente Martín Pérez, además de legisladores y concejales. Disparó contra Javier Milei acusándolo de meterse “con la casta equivocada, la de los trabajadores, jubilados y de la cultura y no contra los multimillonarios magnates de turno a los que les entregará los recursos y a la Patria. Nosotros estuvimos en el lugar correcto de la historia”.


Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camareros y vocero de la CGT Río Grande, evaluó muy positivamente el paro del 24-E.

“En principio, poder marcar que, más allá de que nuestra organización también estuvo presente a través de nuestro Secretario General, el compañero Pedro Velázquez, yo creo que ha sido un día muy importante en todo el país. Una movilización que se notó en la provincia de Tierra del Fuego, una movilización que se notó en toda la Argentina, una movilización que marca una postura de una política en la cual muchos sectores pueden compartir o no compartir y hay gran parte del sindicalismo, de las organizaciones políticas y de todo lo que se vio reflejado ayer con ideales distintos, tanto los sectores sociales como los partidos políticos”, valoró el referente gremial.

Destacó que “hubo partidos políticos, el peronismo, el radicalismo, FORJA, los compañeros del MOPOF, algunos sectores de derecha que inclusive lo votaron a Milei, la izquierda. Estuvo todo consensuado en esto que totalmente es un avasallamiento para el país”.

Agregó que “como CGT y el cargo que ocupamos a través de nuestro secretario general, compañero Pedro Velázquez, nuestro secretario gremial, Cristian Sosa, estamos más que conformes, porque también es un periodo en nuestra provincia y en nuestra ciudad donde mucha cantidad de trabajadores están de vacaciones, mucha cantidad de gente también está de vacaciones y en lo cual siempre en enero en Río Grande ha sido costoso realizar todo este tipo de movilización”.

Vargas entendió que “se nota el desencanto y el desamor de la gente con las políticas de este gobierno que ayer (por el miércoles) fue remarcado totalmente”.

 

“Milei se metió con la casta equivocada”

 

“Hoy somos la casta porque hemos sido marcados totalmente en un engaño por ellos. Yo creo que si las políticas de Milei hubieran empezado por la casta, creo que hubiera tenido un poco más el acompañamiento de todos los sectores. Pero empezó por la casta obrera, por la casta de los trabajadores, por la casta de los jubilados, por la casta de la cultura. Empezó por la casta equivocada y no atacó la casta política y eso es un claro hecho de una realidad”, apuntaló Vargas.

Añadió que “en Argentina, donde Patricia (Bullrich) se piensa que es presidenta y una ministra de Seguridad, en vez de andar caminando por Flores, por los lugares que anduvo caminando haciendo videitos, tendría que haber preocupado por estar presente en el lugar de la movilización para garantizar la seguridad, que de hecho la garantizó la propia fuerza y la respetó el movimiento obrero y la respetaron todos los sectores de nuestro país. En eso somos claros. Pero hay una postura preocupante que viene por un avasallamiento; el poder expresar nosotros todo lo que sabemos y lo que ponemos en conocimiento a la sociedad también es muy claro. Esto es heavy, son orgánicos a los multimillonarios magnates de turno para entregar los recursos, para entregar la Patria y la gente lo tiene que entender. Hay gente que no lo entiende porque comparte que quieren vender su país. Nosotros no queremos vender la Patria”.

 

“Marcamos una postura”

 

Guillermo Vargas dijo que “seguramente nosotros ya hemos particularmente marcado algunas posturas de la Confederación General del Trabajo, con un análisis profundo en cada sector, lo hemos charlado con el Intendente de la Ciudad Río Grande (Martín Pérez), lo hemos hablado con el Gobernador (Gustavo Melella), se vienen tiempos muy complicados, mucho tiempo de quite de coparticipación a las provincias, quite de ingresos económicos en los recursos hidrocarburíferos, hay que ser bastante puntuales o va a generarse que también haya un desencanto y no haya aumentos en los salarios de los trabajadores en las provincias. O sea, el Presidente se lava las manos, quiere manejar el país pero le quiere meter el problema a las provincias, eso es real. No quiere gobernar para las provincias, quiere gobernar solamente para su poder económico y que el Gobierno nacional sea un ente recaudador para poder llevar a cabo todas las expropiaciones que quiere, pero esto es claro. También nosotros vemos generar el consenso, el diálogo, que gracias a Dios lo tenemos, vuelvo a rectificarlo con el Intendente, con el Gobernador, y en lo cual hemos sido partícipes de todo este tipo de cuestiones y entendernos a ellos que también hay un ajuste muy grande para la provincia y que seguramente va a ser muy difícil de poder llevar a cabo”.

El camionero entendió que “hay que recomponer la economía y hay que recomponer los salarios de los compañeros, y en esa recomposición yo creo que él va a poder realizar y terminar su bien gobierno. Está a la vista de todo lo que quiera hacer. Que no me expliquen que pasaron cuatro años, que pasaron dos años, que hubo esto, que hubo lo otro, no nos expliquen eso, que nosotros lo sabemos muy bien. Porque cuando muchos se iban o esperaban durante la pandemia en sus country poderosos, en su mundo verborrágico, multimillonario, los trabajadores estábamos llevando los alimentos, los medicamentos a todos los puntos del país y particularmente hablo de Camioneros, o sea que no nos expliquen eso, que se dedique a arreglar lo que tiene que arreglar. Y a los ministros del presidente que no se dediquen a ese viejito por cualquier lado de Buenos Aires, que se dediquen verdaderamente a solucionar los problemas que tienen vinculación con la seguridad, porque eso también es parte del sector que le corresponde”, definió.

 

20 millones de adhesiones

 

“Nosotros calculamos a través de la Confederación General del Trabajo por los entes provinciales y el ente nacional, que en el país se han movido más de 20 millones de personas. Es un número exacto, son un millón y medio en Buenos Aires solamente, en la capital federal, después hay que ir a todas las ciudades, a todas las provincias del país donde se han manifestado, eso es claro, el número de la gente estuvo en la calle, y ya no es el tercio o el 56% el que él maneja. Tiene que prestar mucha atención, porque él lo votó el 56% del padrón, pero hay otro 50% que son los chicos que no votan, y obviamente los que votaron a otro presidente y no a él. Eso es un claro hecho de este consenso económico de realidad y este acuerdo político con Macri”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias