El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Malvinas | 22 ene 2024

Cuestion Malvinas

Rompehielos Británico con Bandera de las "Falklands" Cruza Aguas Argentinas

Se trata del RRS Sir David Attenborough. El día 11 de enero navegó desde Malvinas a Punta Arenas violando la soberanía argentina para luego cruzar el Estrecho de Magallanes.


Por: Agenda Malvinas

La nave estuvo en la capital de la Región de Magallanes entre el viernes 12 y ayer jueves 18. Atendió temas logísticos y de recambio de parte de su tripulación antes de emprender un nuevo crucero de investigación hacia el Mar de Wedell en la Antártica.

Operado por la British Antarctic Survey, el buque navega bajo la bandera y con clara identificación de las islas “Falkland”, lo cual es ilegal que lo hubiera hecho dentro de la jurisdicción marítima argentina.

El buque zarpó el día 11 de desde Malvinas, ingresó a la jurisdicción marítima de control argentino, cruzó la boca oriental del estrecho de Magallanes y arribó a Punta Arenas el pasado viernes 12.

Cabe recordar que su identificación bajo la enseña de la colonia británica en el Atlántico Sur ya causó polémica el año pasado. Cuando por una misma acción que la reciente, en febrero de 2023; los senadores argentinos de Juntos por el Cambio Pablo Blanco de Tierra del Fuego y María Belén Tapia de Santa Cruz; efectuaron un pedido de informes al entonces Canciller Santiago Cafiero, con el objeto de conocer en qué circunstancias y quien autorizó la navegación del buque británico RRS Sir David Attenborough, con bandera ilegal FK de las “Falkand island”, entre Puerto Argentino y Punta Arenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias