El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 18 ene 2024

El RENATRE continúa trabajando en los Centros de cuidado y contención para hijos de trabajadores rurales


El RENATRE junto a la Asociación Conciencia se encuentran desarrollando espacios de contención para los hijos de los trabajadores rurales que realizan sus tareas en la cosecha de tabaco durante el verano, en la Provincia de Jujuy.

Se prevé que estos espacios de contención funcionen hasta fines de enero, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas. Allí se brinda asistencia a 264 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 12 años de edad expuestos a situaciones de vulnerabilidad social en el sector rural tabacalero.

Se destaca que los centros funcionan en la época de cosecha de tabaco desde hace muchos años y una numerosa cantidad de familias tabacaleras se ven beneficiadas con los centros de cuidado infantil que les permiten a trabajadores y trabajadoras concurrir a las actividades de cosecha, alejando a los niños de situaciones de trabajo infantil y garantizando de esta manera el derecho a la alimentación, cuidado, salud, educación y recreación de los participantes.

“Este año el Registro está redoblando sus esfuerzos para alcanzar a la mayor cantidad de hijos de los trabajadores rurales de la zona tabacalera con el objetivo de brindarles una contención integral durante la época de mayor trabajo en la producción de tabaco de la provincia”, destacó el delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

“Pudimos constatar que los niños están muy seguros y contenidos, y sobre todo muy contentos y felices, interactuando con quienes llegamos de visita y con el personal que se encuentra a cargo de los centros”, agregó.

Los centros CRECER funcionan en el Espacio de Primera Infancia (EPI) del Barrio San Santiago, La Ovejería, Monterrico; el Centro Integrador Comunitario Rural (CIC) del barrio Malvinas, Las Pampitas, Perico; la Escuela N° 54 Patricias Jujeñas, Pampa Blanca; la Escuela Primaria N° 298 Dr. Plinio Zabala, El Pongo, Perico; y la Escuela Primaria N° 24 Brigadier Cornelio Saavedra / JIN N° 34, Santo Domingo, Perico, de la Provincia de Jujuy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias