El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 4 dic 2023

OBRA SOCIAL

Afecta la suspensión que aplican las farmacias a la OSEF por deuda acumulada

Farmacias de Ushuaia y Río Grande tienen suspendida la atención para afiliados y afiliadas a la OSEF, por la deuda acumulada. Elevaron una nota a La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, donde plantean la situación y piden una serie de cambios en la relación que mantienen con la obra social. También se cuestiona la provisión de algunos elementos considerados como de “alto costo”.


La nota que enviaron diferentes farmacias de la provincia, a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, comienza señalando que solicitan “la regularización de las liquidaciones adeudadas del corriente año”. Según trascendió, a las farmacias les deben entre tres y cuatro meses, situación que les viene generando diversos inconvenientes.

En otro párrafo, en la nota que tiene fecha del 30 de noviembre pasado, las farmacias señalan que “de no regularizarse la situación en un plazo de 72 horas corridas, nos veremos obligados a suspender el servicio que brindamos a sus afiliados”.

Después se pide “la renovación del convenio que nos une, con la modificación de los siguientes apartados, a fin de continuar prestando nuestros servicios a sus afiliados”. Entre las modificaciones que se requieren, está la necesidad de “formalizar dos convenios de adhesión totalmente independientes, uno respetando los planes que abarca el actual compromiso y otro para la dispensación de alto costo, para que cada farmacia pueda adherirse a cada convenio con total independencia”.

También se plantea la posibilidad de “Rectificar los 45 días para el pago, manteniendo los 30 días, como venimos trabajando, dada la crisis económica-financiera que venimos atravesando”. Igualmente se propone “Quitar del listado de alto costo las tiras reactivas y los hipoglucemiantes orales, dejando realmente lo que es alto costo bajo su propio convenio. Por ejemplo: HIV, oncológicos, insulinas”, `piden las farmacias en el escrito.

Finalmente, reclaman “Proponer, en caso de no respetarse el plazo de pago de los 30 días, que la OSEF pierda el 50% de la bonificación acordada. Y de transcurrir 60 días sin abonar la liquidación correspondiente, la pérdida de dicha bonificación sería en su totalidad”, propone la nota firmada por representantes de diferentes farmacias.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias