El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 4 dic 2023

ESTATALES

Retomaron discusión para implementar el convenio colectivo de trabajo

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y del Gobierno de la provincia, se reunieron para avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, recientemente homologado por el Ministerio de Trabajo. Señalaron, desde el sindicato estatal, que la idea es “seguir garantizando el cumplimiento de derechos para la administración pública provincial”.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informaron que continúan “trabajando en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras estatales”, con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

En ese marco, dijeron que “se llevó a cabo un encuentro con el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, responsable del Convenio Colectivo de Trabajo, por parte del Estado”. Del mismo participaron, por la Asociación Trabajadores del Estado, el secretario General, Felipe Concha, el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose Valdiviezo y la secretaria de Prensa, Rosa González; mientras que por el Ejecutivo provincial participó el secretario de coordinación.

En dicha reunión, se trató el marco general del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia, el cual viene a normar el régimen de licencias y franquicias de los empleados públicos.

Desde ATE manifestaron que “Cabe destacar que nuestro objetivo es poner en marcha el 100% del Convenio Colectivo de Trabajo, a favor de todos los trabajadores y trabajadoras. Así también, se analizaron nuevos puntos a tratar, en pos de seguir garantizando el cumplimiento de derechos para la administración pública provincial”.

Finalmente, dijeron que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 6 del corriente, a las 14:00 horas, en lugar a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias