El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 16 nov 2023

SUTCAPRA

Reclamo a Securitas se hizo sentir en los supermercados

Integrantes del SUTCAPRA, Rama Vigilancia, se manifestaron en la puerta de las sucursales de La Anónima y Carrefour en la provincia. Fue parte de un reclamo nacional, porque por una mala liquidación se estaría “perjudicando los salarios de los chicos con discapacidad y las licencias por maternidad o las licencias extraordinarias, que tenían los trabajadores que estaban gozando de las mismas”.


David Romero, secretario Adjunto del SUTCAPRA Rama Vigilancia, explicó refiriéndose al conflicto que tienen “un reclamo con la empresa Securitas, en los distintos objetivos que tienen a nivel nacional, ya que se venía generando una estafa sacándole el 931 a los trabajadores, no haciendo el aporte de contribuciones correspondiente, con lo cual afectaba el SUAF de todos los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, perjudicando los salarios de los chicos con discapacidad y las licencias por maternidad o las licencias extraordinarias, que tenían los trabajadores que estaban gozando de las mismas”.

El dirigente del SUTCAPRA explicó luego que “en realidad, lo que pasó, es que la empresa había hecho un acuerdo con la institución UPSRA, la cual no representa a ninguno de los trabajadores de la empresa en Tierra del Fuego, con lo cual perjudicó el salario y el aporte de los trabajadores a nivel nacional. Esto llevó al reclamo de los trabajadores que están siendo representados por su SUTCAPRA y por eso a nivel nacional se gestionó una movilización masiva, para llevar a cabo esta medida de fuerza”.

Romero indicó que “en realidad, fue una movilización para darle una advertencia a la empresa y decirle que los trabajadores no estaban acompañando este acuerdo, que ellos habían firmado”. El secretario Adjunto indicó que “nosotros ya estamos representando a los trabajadores, lo que estamos haciendo es darle a conocer que en realidad no estamos de acuerdo en que se violen o se vaya por el fraude del aporte del trabajador, cuando el trabajador está haciendo todo en regla y a la vez estamos demostrando que no vamos a ir nunca contra los derechos de los trabajadores; porque en realidad nosotros lo que representamos es el bienestar social y económico de cada uno de los trabajadores que está frente a esta institución, con la cual se sientan representados”.

También, dijo que se trata de “demostrarle a la empresa que, si ellos no cumplen con la medida legal que corresponde, nosotros saldremos a la calle a manifestar y hacer lo que tengamos que hacer; porque estamos en un punto debajo del amparo de la ley”. Respecto de los lugares dónde se manifestaron, comentó que “acá en Rio Grande, Securitas cubre  todas las sucursales del supermercado La Anónima, como también las de Carrefour. En Ushuaia también tienen las sucursales de La Anónima y de Carrefour”, confirmó.

Para concluir, el secretario Adjunto del SUTCAPRA Rama Vigilancia dijo que la medida consistió en una “manifestación, la cual se llevó adelante no solo en la provincia sino a nivel nacional, y la misma se inició a partir de las nueve de la mañana de este miércoles”. Vale mencionar que, según trascendió después de la protesta, la empresa Securitas habría acusado recibo de la manifestación y comenzaría a liquidar correctamente el ítem reclamado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias