El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 14 nov 2023

ELECCIONES PRESIDENCIALES

La CGT de Río Grande se pronunció a favor de Massa y contra Milei

Mediante un comunicado, el triunvirato de la CGT Río Grande se pronunció sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo. Expresaron “de manera contundente nuestro acompañamiento a la candidatura del compañero Sergio Massa” y alertaron sobre “lo que podría significar un gobierno encabezado por el mediático Javier Milei”. Sobre éste último indicaron que “su visión sobre Tierra del Fuego y sus habitantes, fue claramente expresada cuando dijo que las fueguinas y los fueguinos somos “una estafa para los argentinos de bien”.


El comunicado de la centra manifiesta que “Desde el Triunvirato de la CGT Río Grande, ante las elecciones presidenciales del próximo domingo 19, queremos expresar de manera contundente nuestro acompañamiento a la candidatura del compañero Sergio Massa y manifestar nuestra alerta, por lo que podría significar un gobierno encabezado por el mediático Javier Milei, con sus propuestas antiderechos y de recorte de históricas conquistas del movimiento obrero”.

Después se señala que “Milei dice que irá por la escuela pública, por la salud pública, anuncia una delirante dolarización de la economía que haría explotar por los aires la situación financiera del país y nos sumiría en una profunda crisis. Además, asegura que pretende una reforma laboral que elimine las indemnizaciones por despido, avanzando sobre nuestras conquistas y los convenios colectivos de trabajo que son orgullo de las trabajadoras y los trabajadores argentinos”.

Desde la CGT Río Grande advierten, además, que “El candidato de la mal llamada “La Libertad Avanza”, muestra su desprecio por los seres humanos poniéndolos al nivel de cualquier mercancía, cuando habla de la venta de órganos o dice que poco le importa si una persona decide suicidarse, porque piensa retirar todo acompañamiento del Estado a quienes más lo necesitan”.

Indicaron que “Su visión sobre Tierra del Fuego y sus habitantes, fue claramente expresada cuando dijo que las fueguinas y los fueguinos somos “una estafa para los argentinos de bien”. No nos engañemos, es más casta que nadie, se junta con lo peor de la casta y pretende engañarnos con una motosierra que solo viene a recortar derechos y beneficios para los más desprotejidos”.

En el tramo final, el texto dice que “Por ese motivo, el domingo no puede caber duda alguna y tenemos que llenar las urnas de votos para el candidato de Unión por la Patria. Con Sergio Massa y Agustin Rossi avanzando en un gobierno de unidad nacional, podremos recuperar los niveles de producción y salir de la situación a la que nos llevó el terrible endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, al que nos condenó el irresponsable de Mauricio Macri”.

“Este 19, desde la CGT Río Grande llamamos a votar por Sergio Massa, porque los días más felices fueron y serán peronistas”, concluye el comunicado que firman los secretarios Generales, René Vergara, Claudia Etchepare y José Luis Villaruel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias