El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 13 nov 2023

ATE CDP

Estatales paran este miércoles en la provincia

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió un paro de actividades, para este miércoles. La medida es “en desacuerdo con lo que viene realizando el Ejecutivo Provincial, con respecto a los bonos y porque hasta el día de hoy no ha dado respuesta a lo que venimos solicitando, sobre los incrementos salariales básicos”, dijeron desde la conducción del gremio.


Emilio González, secretario de Prensa del Consejo Directivo Provincial de ATE, confirmó que “el día miércoles vamos a estar haciendo una medida de fuerza a nivel provincial, que hemos decretado por asamblea, por decisión de mayoría de los compañeros el día viernes pasado, cuando se hizo una asamblea informativa frente a la Casa de Gobierno, más precisamente en el acampe”, indicó el dirigente estatal, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Luego explicó que, en esa asamblea “se decidió, con todos los compañeros, hacer un paro para este miércoles en desacuerdo con lo que viene realizando el Ejecutivo Provincial, con respecto a los bonos y porque hasta el día de hoy no ha dado respuesta a lo que venimos solicitando, sobre los incrementos salariales básicos”.

En ese mismo sentido, repasó que “arbitrariamente, el Ejecutivo decidió sacar por decreto un bono no remunerativo, no bonificable, que no le ha servido a ningún trabajador hasta el día de hoy. Porque cada vez se suman más compañeros, se suman más sectores a las movilizaciones y al acampe, ya que se ha dificultado gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores. Y no solamente de los trabajadores, sino también de la obra social”, advirtió González.

Después indicó que “Nosotros ya lo habíamos denunciado con anterioridad hace meses, hace dos, tres años, por la situación de la obra social. Hoy en día, a través de los medios se sabe y de nuestros paritarios también, que dentro de la OSEF se deben más de 2.000 millones de pesos a los proveedores, Y ni hablar de lo que se debe en el CEMeP y en la Clínica San Jorge. Entonces, esto también vulnera la salud de los trabajadores y de sus familias, porque si llega a quebrar la obra social, ¿a dónde vamos a ir?”, se preguntó.

 Finalmente, el secretario de Prensa ratificó el paro del miércoles, por decisión del Consejo Directivo Provincial, como medida de protesta al gobierno que “pretende dar bonos no remunerativos, no bonificables, y atenta también a la obra social y atenta a la Caja de Previsión, más allá de que también se le esté dando bonos a los jubilados, porque también atenta contra su poder adquisitivo”, concluyó Emilio González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias