El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 13 nov 2023

SIPROSA

Profesionales rechazaron oferta y siguen con asambleas

En asamblea, las y los profesionales de los hospitales y CAPS de la provincia rechazaron la oferta salarial que recibieron de parte del Gobierno. La negociación continuará mañana martes, donde esperan tener una propuesta superadora que satisfaga las pretensiones del sector. Mientras tanto, continúan las asambleas y se profundizarían las medidas de no mediar un acuerdo. “Esperamos que haya una oferta satisfactoria”, dijeron desde SIPROSA.


La licenciada Silvana Mayorga, integrante del SIPROSA (Sindicato de Profesionales de la Salud), se refirió a la negociación salarial que lleva adelante y mencionó que “la semana pasada, el jueves como habíamos quedado, tuvimos la reunión y la oferta fue insuficiente. Por ese motivo, rotundamente no se aceptó, y el ministro (de Economía Federico Zapata) nos pidió pasar a un cuarto intermedio para el día martes, o sea mañana”, indicó la profesional.

Aportando más precisiones sobre la oferta que recibieron durante la reunión, dijo que “Era una suma que todavía no se sabía por dónde iba a pasar, no se sabía por qué ítem pasaría, pero no era lo que nosotros estábamos pidiendo. Entonces ahora seguimos en asamblea hasta mañana, cuando esperamos que haya una oferta satisfactoria”, señaló.

Al preguntarle si se trataba de una suma con carácter extraordinario o impactaría en el sueldo, manifestó Mayorga que “bono definitivamente no era, pero todavía no sabíamos por qué ítems iba a pasar en el básico, en dedicación exclusiva, en títulos. Todavía ellos no lo tenían claro, pero igualmente se desestimó esa oferta porque era insuficiente”, reiteró la representante del SIPROSA.

Con ese panorama, señaló que “la idea es esperar y ver qué oferta nos hacen mañana. Mientras tanto seguimos con la asamblea de 10 a 12 y de 12 a 14. Son dos turnos, turno mañana y turno tarde, dos horas por turno”, precisó.

Silvana Mayorga indicó que se encuentran “expectantes y seguimos en asamblea y con miras a seguir endureciendo las medidas si es que no se resuelve mañana, porque semana a semana está pasando el tiempo y ya estamos llegando a fin de año”, advirtió la referente de los profesionales.

Para concluir, sobre el grado de adhesión a las asambleas que convoca el sindicato, aseguró que se suman “todos los profesionales, todos los profesionales estamos reunidos acá en el hall del hospital. Eso en los hospitales y en los Centros de Atención Primaria de la Salud también”, concluyó Mayorga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias