El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 3 nov 2023

ADRIANA SORIA (SUTEF)

“Veremos cómo seguimos avanzando y profundizando nuestro plan de lucha”

La secretaria General del SUTEF Río Grande, Adriana Soria, se refirió a la continuidad y profundización del plan de lucha por el reclamo salarial y el pedido de controles para el tema habitacional, el aumento de alquileres y precios. Confirmó que no han sido convocados por el Gobierno y confirmó un nuevo congreso de delegados y delegadas para el lunes próximo.


La secretaria General del SUTEF seccional Río Grande, Adriana Soria, se refirió a la continuidad del plan de lucha en el sector, mencionando que “venimos con diferentes acciones y medidas durante esta semana, en donde hemos tenido diferentes acciones dentro de las instituciones, en la puerta de las mismas, y también de manera territorial, con las desobligaciones. En donde, la mayoría de los compañeros y las compañeras, de alguna manera, manifiestan su malestar y su enojo, con respecto a toda la situación que estamos atravesando como sector”, expresó la sindicalista.

Después, dijo que dicho malestar es “no solo con el tema salarial, sino también desde otros puntos de vista que también venimos planteando hace tiempo, con respecto al tema del acceso a la vivienda, del tema del control del mercado inmobiliario y el tema del control con los productos de la canasta básica”.

La titular del SUTEF Río Grande comentó que este jueves tuvieron “una jornada de paro con un alto acatamiento en toda la provincia, así que con eso también demostramos el malestar y el enojo. Es la única manera y la herramienta que hoy tenemos como para poder salir a la calle, visibilizar nuestro reclamo, y que la comunidad también acompañe esta medida. Porque hoy, claramente, el tema de la crisis económica que estamos atravesando no solo atraviesa al sector docente, sino a toda la clase trabajadora”, remarcó Soria.

En otro orden, sobre la posible coordinación con otros sectores gremiales que se encuentran reclamando, manifestó que, desde el SUTEF, “en algún momento hemos convocado a todos los sectores de los trabajadores y las trabajadoras, porque a todos nos une este reclamo y el tema de pedir respuesta al gobierno para ver, en conjunto, cómo ir resolviendo la situación. Porque la crisis que hay a nivel nacional con el tema de la inflación, el aumento de todo lo que recientemente se manifestaba, nos pasa a todos acá en la provincia, no es solamente al sector docente. Pero bueno, por ahí cada uno desde su lugar lleva adelante su reclamo de diferentes maneras”, deslizó.

Más adelante, en relación al diálogo con el Gobierno de la provincia, indicó que “Hasta el momento nosotros no hemos sido convocados para nada, de hecho ayer nos manifestamos frente a la Legislatura, tanto de Ushuaia como acá en Rio Grande, porque obviamente queremos que le den tratamiento a una ley de emergencia habitacional para que desde el gobierno y desde la legislatura, se pueda avanzar en poder dar respuesta a esa problemática que hoy está en boca de todos”. “Porque la verdad que todos estamos en conocimiento de lo que está pasando, ya que, al no haber control, las sumas de los alquileres y el monto que se está pagando de alquiler, la verdad que es insostenible y obviamente afecta más de la mitad de nuestros salarios”, indicó.

Finalmente, sobre el Congreso de Delegadas y Delegados convocado para el próximo lunes, dijo que “lo que estamos llevando adelante, como siempre lo ha llevado adelante esta organización, es hacer las consultas a través de los mandatos que cada compañero delegado o delegada trabaja dentro de la institución mediante asambleas o cuando hemos hecho las desobligaciones internas, para poder llevar una medida obviamente consensuada provincialmente y, a partir de ahí, veremos cómo seguimos avanzando y profundizando nuestro plan de lucha”, concluyó la secretaria General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias