El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 27 oct 2023

DOCENTES

AMET cuestionó el bono y reclaman aumento al básico

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, expresó su “más profundo repudio y rechazo ante la decisión del gobierno de otorgar una suma en negro por decreto, en lugar de un incremento salarial justo y transparente”. “No descansaremos hasta lograr que se nos reconozca nuestro trabajo y se nos otorgue un incremento salarial justo y legal”, señalaron en un comunicado.


Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica emitieron un comunicado donde manifiestan: “Queremos expresar nuestro más profundo repudio y rechazo ante la decisión del gobierno de otorgar una suma en negro por decreto, en lugar de un incremento salarial justo y transparente”.

Luego señalan que “Es lamentable y preocupante que no se priorice el bienestar y la dignidad de la docencia y se recurra a prácticas opacas y engañosas que solo perpetúan la desigualdad y la falta de transparencia”.

Más adelante advierten desde AMET que “El otorgamiento de la suma en negro no solo es insuficiente, sino que también demuestra una falta de respeto hacia todos los docentes, quienes día a día ponen su esfuerzo y dedicación al servicio de los más vulnerables. Es inaceptable que se nos trate de esta manera, negándonos el derecho a un salario justo y acorde a nuestras responsabilidades y necesidades”.

Igualmente, dicen que “Como organización representante de la docencia fueguina, exigimos al gobierno que reconsidere esta decisión y que cumpla con su deber de velar por el bienestar de quienes estamos a cargo del futuro de la provincia. No podemos permitir que se nos ignore y se nos niegue el reconocimiento económico que merecemos”.

También indican que “Desde AMET, nos comprometemos a seguir defendiendo los intereses de toda la docencia y a luchar por un trato equitativo y transparente en materia salarial. No descansaremos hasta lograr que se nos reconozca nuestro trabajo y se nos otorgue un incremento salarial justo y legal”.

Finalmente expresan: “Esperamos contar con el acompañamiento y la solidaridad de toda la docencia fueguina en esta lucha por la justicia y la igualdad. Juntos, podemos lograr cambios significativos en beneficio de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias