El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 26 oct 2023

JUDICIALES

Hay negociaciones por salario, pero siguen sin acuerdo

El SEJUP y la UEJN llevan adelante negociaciones con el Superior Tribunal de Justicia, por el tema salarial. Hasta el momento no hay acuerdo y, de no lograrse, los sindicatos tienen previsto volver al paro. “Eso quedó clarísimo en la asamblea, que se hizo en las tres ciudades. Si no tenemos una respuesta, que nosotros consideramos aceptable, claramente vamos a ir al paro”, anticiparon antes de iniciar las negociaciones.


Los dirigentes de los gremios judiciales continúan esperando una respuesta al pedido de incremento salarial, luego de haber suspendido las medidas de fuerza a la espera de concretar un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia. En ese marco se estarían desarrollando reuniones, aunque hasta el momento no trascendió que se haya definido acuerdo alguno.

En ese sentido, días atrás, la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, mencionó en declaraciones al programa radial “Desde las Bases, que se emite por Radio Provincia, que “La semana pasada hicimos un paro de 24 horas con movilización a la ciudad de Ushuaia donde concentramos en el edificio del Superior Tribunal de Justicia con un altísimo tratamiento de movilización y de la medida”.

“Bueno, ahí nos atendió, después de más o menos dos horas, nos atendió el secretario de Superintendencia por disposición de los ministros y nos explicó más o menos el contexto y nos dijo que entrábamos en una mesa de diálogo. Obviamente atendiendo nuestros reclamos de aumento salarial al básico. Y bueno, ahí en virtud de eso también nosotros, como una muestra de buena voluntad, dejamos un paro de esta semana a los afectos de ese entorno, dentro de un entorno de tranquilidad y poder avanzar en la negociación salarial. Así que por eso en la asamblea se decidió levantar el paro”, dijo respecto de la medida que se iba a llevar adelante ayer y hoy.

De todas formas, Ponce ratificó que de no haber un acuerdo continuarán con las acciones gremiales en conjunto con la UEJN, señalando que “eso quedó clarísimo en la asamblea, que se hizo en las tres ciudades. Si no tenemos una respuesta, que nosotros consideramos aceptable, claramente vamos a ir al paro. Quedó decidido el paro, como medida, no para empezar o continuar con las retenciones, sino directamente ir a la medida de fuerza”.

“Ya los compañeros están desbordados con la incertidumbre. Y por eso nosotros les planteamos también a los ministros que hay un punto límite para todo. Y nosotros ya llegamos al punto límite”, concluyó la secretaria General del SEJUP, adelantando la decisión de volver al paro, de no mediar un acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias