El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provinciales | 28 sep 2023

JUDICIALES

Les ofrecieron una suma fija y anticipan medidas

La secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, dijo que desde el Superior Tribunal de Justicia les ofrecieron una suma fija de 30 mil pesos solo para las categorías iniciales; ante el pedido de recomposición salarial. Advirtió que es la primera vez en la cual se da este tipo de suma, que “perjudica seriamente a la Caja de Previsión” y “tampoco contribuye para los compañeros que están jubilados”. Podrían coordinar acciones con otros gremios y anticipó que “en octubre vamos a estar todos unidos en un solo reclamo”.


Refiriéndose a la respuesta que esperaban, por el reclamo salarial que elevaron al Superior Tribunal de Justicia en relación a la cuestión salarial, la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, mencionó que ayer “a las once y media de la mañana, nos convocaron a reunión por zoom, donde el secretario de Superintendencia (Alejandro Sherriff) nos comunicó que se terminaba de firmar un acuerdo en donde se acordaba una suma fija de 30 mil pesos, para las tres categorías iniciales de todos los escalafones de empleados”.

Explicó que “Eso afecta a doscientos cuarenta compañeros y hace un total de siete millones doscientos mil pesos. Obviamente, que estamos haciendo historia, porque en el Poder Judicial nunca pagó con una suma fija y porque nosotros, al igual que otros compañeros como el SUTEF, entendemos que perjudica seriamente a la Caja de Previsión, y aparte porque tampoco contribuye para los compañeros que están jubilados”, advirtió la dirigente judicial.

Luego, refiriéndose al otorgamiento de sumas fijas, indicó que “pareciera ser que esa es la regla general, porque después si nos centramos que para otros compañeros también hay sumas fijas, creo que es un contexto muy difícil. Por eso vamos a decidir en la asamblea cómo vamos a seguir con esta situación. Porque, obviamente, esperábamos otra respuesta”.

Alicia Ponce mencionó que, con este panorama, estuvieron dialogando “con los compañeros de la Unión (de Empleados de Justicia de la Nación) que estaban manifestándose y ahora vamos a plantearlo en la asamblea del SEJUP. Nosotros hemos trabajado todo el año, hemos luchado todo el año y nos hemos bancado cuatro descuentos de paro. Hoy, el secretario de Superintendencia lo dejó bien claro: Día no trabajado, día descontado. Es un nuevo precedente también para el Poder Judicial, pero bueno, es un riesgo y todo trabajador sabe que, si hace una medida de fuerza, le puede llegar”, señaló.

En ese mismo aspecto, dijo que “A lo máximo tendrás la chance de negociarlo, pero todos sabemos que te lo pueden descontar. Pero, claramente vamos a armarnos para resistir de otras maneras más inteligentes y también llegar a un paro, claramente. Lo que pasa es que creo que vamos a terminar uniéndonos entre casi todos los sindicatos, que estamos en la misma situación. No sé por qué, pero pienso que esto en octubre vamos a estar todos unidos en un solo reclamo”, anticipó la titular del SEJUP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias