El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 16 sep 2023

RECLAMOS DEL SUTCAPRA

Recurrirán a la CGT por trabajo no regulado

Nuevamente, el SUTCAPRA se manifestó frente al boliche Maldito Ibiza, para reclamar que regulen a sus trabajadores. Volvieron a denunciar que “no solamente no reacciona el empresario, sino que tampoco el Ministerio del Trabajo”. Adelantaron la decisión de continuar con las manifestaciones y recurrir a la CGT riograndense, para definir medidas en conjunto.


“Es el segundo fin de semana en el cual nos hicimos presente en Maldito Ibiza, en este caso con una protesta masiva. Justamente la iniciamos anoche, por la falta de compromiso desde el Ministerio del Trabajo y por falta de compromiso de Sebastián Ortiz, el dueño de Maldito Ibiza”, señaló el secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares, refiriéndose al reclamo que vienen sosteniendo para que el empresario regularice la relación laboral con sus trabajadoras y trabajadores.

Luego indicó que “Entendemos que hay una afinidad, como lo venimos diciendo, y a consecuencia de eso no solamente no reacciona el empresario, sino que tampoco el Ministerio del Trabajo”. Respecto de la multa que se esperaba le aplicaran, luego de la inspección donde se habría confirmado la existencia de trabajo no regulado, Bombares manifestó desconocer “si se aplicó o no, pero no hay ningún tipo de novedad, ningún llamado desde el Ministerio del Trabajo hacia nosotros ni tampoco del empresario”.

“En ese sentido nosotros entendemos que hay una afinidad y vamos a seguir haciendo lo que toda organización hace, que es defender los derechos de los trabajadores y una de las formas es con la protesta y en el puesto de trabajo, donde hay 40 trabajadores precarizados”, afirmó el sindicalista.

El titular del SUTCAPRA Control, Admisión y Permanencia, expresó que ellos “pacíficamente protestamos los fines de semana o por lo menos lo venimos haciendo desde hace dos. En ese sentido vamos a seguir con la protesta, vamos a pedir ante el Triunvirato de la CGT y las 40 organizaciones que la integran, incluido SUTCAPRA porque tenemos la representatividad dentro de la CGT con una secretaría como organización sindical; mantener una reunión por este tema”.

Adelantó que, a dicho encuentro, llevarán “esta problemática al resto de las organizaciones sindicales. Todos defendemos los derechos de los trabajadores y, justamente, el trabajo precarizado es un derecho muy importante por lo cual todos deben involucrarse”. Tampoco descartó la posibilidad de recurrir a una denuncia en el ámbito del Juzgado Laboral, aunque remarcó que serán decisiones que tomarán en el marco de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias