El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Malvinas | 11 sep 2023

LIBERTARIOS RESIGNAN SOBERANÍA

Quien sería la canciller de Milei dijo que respetarán voluntad de kelpers

La candidata a diputada visitó importantes embajadas para clarificar la política exterior de un eventual gobierno de La Libertad Avanza, días antes de emitir declaraciones a un medio británico sobre las gestiones por la soberanía de las Islas Malvinas. Consternación del Servicio Exterior


En relación a esa temática, este domingo se conoció un artículo en el medio británico The Telegraph, que contó con declaraciones de la eventual canciller vinculada a la política en torno a las Islas Malvinas. Allí aludió a que, primero, Argentina debe aspirar a convertirse en un "país normal" y reducir su inflación "si quiere que las Malvinas busquen una relación más estrecha con el continente".

Además, remarcó que "los derechos de los isleños serán respetados" y "no se les puede faltar el respeto".

 

Diana Mondino, la eventual canciller de Javier Milei.

 

"El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo", afirmó, para luego finalizar refiriéndose sobre ese tema al preguntarse: "¿Por qué alguien querría ser parte de una sociedad? Necesitamos convertirnos en un país normal".

Según recuerda el mismo medio, Milei ha sugerido en el pasado que Argentina debería adoptar un enfoque diplomático al estilo de Hong Kong sobre las Islas Malvinas, con una transferencia gradual de soberanía de Gran Bretaña.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias