El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 11 sep 2023

PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN

Textiles esperan la respuesta de De Mendiguren hoy

Los tres gremios del sector textil y del vestido esperan ser atendidos, durante la jornada de hoy, por el secretario de Industria de la Nación José Ignacio De Mendiguren. Es por la respuesta que quedó pendiente de la reunión que se llevó adelante el 30 del mes pasado, respecto del pedido de prórroga del subrégimen de promoción industrial para el sector. Hay temor por una posible respuesta negativa, por parte del funcionario nacional. El encuentro está pautado para las 16 horas.


Durante la jornada de hoy, debería concretarse la continuidad de la reunión que comenzó el miércoles 30 de agosto entre representantes de los tres sindicatos textiles, funcionarios del Gobierno provincial, de Trabajo de la Nación y el secretario de Industria nacional, José Ignacio De Mendiguren; por el pedido que hicieron los dirigentes de la AOT, SETIA y el SOIVA; respecto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial para la industria textil y del vestido, en las mismas condiciones que para los otros sectores industriales radicados en la provincia.

Durante los días que pasaron, crecieron las versiones sobre la falta de predisposición que tendría De Mendiguren, respecto de tal solicitud. Situación que de darse, pondría en serio riesgo a la totalidad de las fábricas textiles y del vestido y significaría un duro golpe para las más de 1000 familias que dependen de dichas fuentes de empleo.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias