El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Política | 7 sep 2023

TEXTILES

Advierten que De Mendiguren adelantó que no está dispuesto a firmar la prórroga

Marcela Cárdenas, secretaria Gremial del SOIVA, señaló que en la reunión mantenida con el secretario de Industria de la Nación, el funcionario manifestó que “la resolución no la iba a firmar, porque había muchas cosas que no le cerraban con el tema de las empresas”. De todas formas, indicó que el lunes próximo concurrirán a verlo nuevamente “con toda la esperanza, que es lo último que se pierde”. “No queremos que nos siga corriendo el tiempo porque sabemos que ya, como decimos, cada día que pasa es una agonía y es una letalidad para nosotros”, indicó la gremialista.


La secretaria Gremial del SOIVA, Marcela Cárdenas, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la reunión que tuvieron en Buenos Aires por el pedido de prorrogar el subrégimen de promoción industrial para el sector, ante el inminente vencimiento del mismo; la dirigente gremial señaló que “cuando estuvimos allá, hablando directamente con el secretario de Industria (José Ignacio) De Mendiguren, que era lo que nosotros queríamos y gracias a Dios se nos dio; no tenía la definición”.

“Porque, según él aducía, faltaba que le llegue información tanto de Aduana como de AFIP, así que todavía no lo tenía resuelto. Pero, enseguida nomás, nos dijo que la resolución no la iba a firmar, porque había muchas cosas que no le cerraban con el tema de las empresas. Nosotros lo que le dijimos, como siempre, que íbamos a defender nuestros puestos laborales y que queríamos la certeza de nuestra continuidad laboral”, advirtió la representante del sindicato del vestido.

Después advirtió que “siempre lo hemos dicho, que si hay algunas cosas que no corresponden o cosas que tienen que hablar con las empresas, eso lo tienen que charlar con las empresas obviamente. A quien tienen que llamar a terreno son las empresas, pero bueno, él nos decía que las empresas no se habían acercado. Pero nosotros ya, por supuesto, habíamos tenido previas charlas con la gente de las empresas, ante lo cual ellos nos habían mencionado que en reiteradas oportunidades habían pedido reuniones y esas reuniones también nunca se las daban”, indicó Cárdenas.

En ese mismo aspecto, señaló la secretaria Gremial que “De hecho, los mismos empresarios nos dijeron que habíamos conseguido y logrado lo que ninguno había conseguido, llegar a charlar con De Mendiguren. Que ni el gobernador (Gustavo Melella), que le había solicitado reuniones, ni las empresas, ni a través de las Cámaras, lo habían logrado”. “Ellos llevaron documentación y nunca fueron atendidos ni recibidos. Así que ahora, ante esta nueva reunión, las mismas empresas volvieron a solicitar también una reunión en forma urgente”, mencionó.

Sobre la reunión programada para el próximo lunes, cuando De Mendiguren se comprometió a dar una respuesta, indicó que “esta definición se tiene que dar ahora el 11. Nosotros, como trabajadores, vamos con toda la esperanza, que es lo último que se pierde. Esperamos que este secretario pueda resolver la situación, que si va a firmar, que lo firme. También se habló en su momento de que es lo que quería, que esto salga por decreto. Y sabemos perfectamente que ya el decreto no está en sus manos, porque lo tendría que firmar el presidente”.

“Así que, se espera una definición pero este lunes 11, no queremos que nos siga corriendo el tiempo porque sabemos que ya, como decimos, cada día que pasa es una agonía y es una letalidad para nosotros”, concluyó la representante del SOIVA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias