El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 6 sep 2023

“YO TENGO TIEMPO”

Valeria Regueiro confirmó que insistirán con su reincorporación

La secretaria General de la APOC, quien fue removida de su cargo en la Sindicatura Municipal, cuestionó la decisión del juez Magnano de rechazar el pedido para restituirla en el puesto. Confirmó que insistirán con la defensa de su tutela sindical y dijo que ya pusieron a otra persona en su reemplazo, aunque generando una formal modificación del organigrama para disimular el hecho.


La secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Valeria Regueiro, en declaraciones a Radio Provincia se refirió a su desvinculación de la Sindicatura Municipal, luego de venir cuestionando el accionar de los vocales del Tribunal de Cuentas y la negativa a sentarse en paritarias. En ese sentido, mencionó que “quedé afuera desde el día 18, cuando me desvincularon y me notificaron”.

Luego mencionó que “El empleador se tomó el trabajo de modificar el organigrama, para eliminar por completo mi cargo. Es como cuando te sacan la silla de la oficina, ¿viste?, para que no te sientes. Se tomó el trabajo de hacer eso para que yo directamente no tenga ese cargo, que no exista, fue como una medida necesaria a nivel organigrama y lo tenían que hacer. Porque todos sabemos que esto es una maniobra y la verdad que parece hasta burdo o vergonzoso, que subestimen de esa forma a la población”, deslizó la titular de APOC.

Regueiro indicó que, en medio de la disputa, el vocal Hugo Pani habría manifestado “cuánto tiempo íbamos a aguantar estos 15 boludos, o pelotudos, creo que dijo, perdón por la palabra. Yo tengo tiempo, todo el tiempo del mundo, no tengo ningún problema en seguir aguantando. Hay que ver cuánto tiempo tienen ellos también, para seguir adelante con estas acciones macabras. Reitero, intento confiar en la justicia, sé que en algún momento se va a hacer justicia”, remarcó.

Después aclaró que “Nosotros, la medida de fondo todavía no la presentamos, la estamos terminando de armar, que calculo que será en el día de mañana. Mañana vamos a estar presentando lo que sería el amparo sindical, obviamente vamos a pedir una cautelar nueva, vamos a ir a sorteo nuevamente. Lo que escribió el juez para mí, desde el lenguaje técnico, es vergonzoso. Esa es la calificación que le puedo dar yo y creo que te la puede dar cualquier abogado que realmente crea que hay justicia y que existe la justicia”, indicó, respecto de la decisión tomada por el juez laboral de Ushuaia, Marcelo Magnano, quien rechazó el pedido que hizo la sindicalista a través de su abogada, María Eugenia Chiarvetto, de ser reincorporada en el cargo.

Regueiro recordó que “Desde el día 18 que estoy desvinculada, no sé dónde no ve el riesgo. Pero bueno, vamos a continuar con las presentaciones. La semana pasada tuvimos una asamblea con los afiliados y con el personal notificado en el Tribunal de Cuentas, donde tocamos 16 puntos, así que estamos preparando notas. Obviamente que tenemos que pensar muy bien en las estrategias para que después la devolución no sea tan patética. Pero no porque no tengamos razón, sino porque ya denunciamos esto del tráfico de influencias, que es lo que nos está pasando a nivel institucional en la República Argentina”.

“Donde vemos que solamente hay justicia para los que tienen dinero o tienen poder. Donde vemos que las instituciones, los ministerios no nos contestan o no hacen lo que tienen que hacer. Así que bueno, en líneas generales creo que todos los que tenemos o nos asiste razón, tenemos que remarla hasta que eso pase. Tenemos que salpicar hasta que eso pase, a movernos. O sea, si todos hiciéramos en Argentina lo que realmente tenemos que hacer, estas cosas no pasaban”, concluyó la sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias