El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 28 jun 2023

ACUERDO CON COMPASS Y MIRGOR

Ramón Calderón: “Los puestos de trabajo de la cocina siguen”

Esta tarde se concretó una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en Río Grande, entre la UTHGRA, Compass y Mirgor. Según el propio titular del gremio gastronómico, allí se estableció que “no se va a tocar ningún puesto de trabajo y que los puestos de trabajo de la cocina siguen. Además, dijeron que está en el espíritu de ellos de seguir con este servicio, hacia todos los trabajadores metalúrgicos”, indicó Calderón.


Ramón “moncho” Calderón, secretario General de la UTHGRA, se refirió a la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, con las empresas Compass y Mirgor, y en diálogo con “La 90.1” señaló que “la verdad es que fue positivo el resultado y podemos decir que era el que queríamos los trabajadores. Esto es garantizar los puestos de trabajo, y que no haya ese gris en el que se iban a perder los puestos, si no había algún tipo de negociación”.

“La realidad, es que la empresa se comprometió, tanto Compass como Mirgor, que no se va a tocar ningún puesto de trabajo y que los puestos de trabajo de la cocina siguen. Además, dijeron que está en el espíritu de ellos de seguir con este servicio, hacia todos los trabajadores metalúrgicos”, remarcó el dirigente gastronómico.

Calderón aseguró que se trata de “un día en el cual el trabajador puede realmente festejar, porque seguimos tranquilos y vamos a seguir sosteniendo los puestos de trabajo. La verdad, que el compromiso nos generó más confianza. Porque no es que uno no confía en Compass, pero realmente que esté también la palabra de Mirgor, a nosotros también nos da otro tipo de tranquilidad”, indicó el secretario General de la UTHGRA.

Después indicó que “es la tranquilidad lo que buscamos, no es que un día uno se levanta cruzado y quiere salir a decir pavadas, como algunos dijeron. Si no que es la situación que viven los trabajadores que están todos los días y, desde hace muchísimos años, en cada comedor y compartiendo con los compañeros metalúrgicos. Vuelvo a repetir, estoy agradecido a todos los compañeros metalúrgicos, porque fueron muchísimos los que nos adelantaron esta situación que se nos venía y por eso salimos realmente a defender lo nuestro”.

“A defender lo que nos costó tanto, porque la verdad que los puestos de trabajo de cocina nos costaron muchísimos años de trabajo, de lucha, como también lo que hoy gana un trabajador de cocina de comedores, no sólo de fábrica sino de campo y en el ámbito privado. Lo que se gana es por la lucha que hemos dado y en eso hemos estado a la par de los trabajadores”, aseguró Ramón Calderón.

Respecto de la continuidad de la relación con los dirigentes de la UOM, con quienes hubo un cruce de declaraciones semanas atrás, el titular de los gastronómicos expresó: “Para nosotros, como vengo diciendo, fue una situación en la cual llamamos y yo llamé en este caso, pero no fui atendido. Anduvimos 20 o 30 días también con folletería, sin agredir sino hablando de lo que queríamos”.

“Hoy, la verdad es que yo mismo quiero festejar este día con los compañeros, que están todos acá. Festejar en el sentido de la tranquilidad porque realmente que un trabajador se quede sin su puesto de trabajo, significa que es una familia a la cual también le entra ese inconveniente de no poder llevar el plato de comida a su casa todos los días; con la tranquilidad que se lo merecen todos los trabajadores sean de la rama que sea”, concluyó el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias