El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 11 jun 2023

COMEDORES EN LAS FÁBRICAS

COMPASS se comprometió con la UTHGRA y aseguran que despejarán las dudas

Desde el sindicato gastronómico se refirieron a la conciliación obligatoria que transita el sector, por el conflicto que se había desatado a raíz de la supuesta suspensión del servicio de comedores en las fábricas. Indicaron que “no es una solución para nosotros, pero respetamos la conciliación y confiamos en que la empresa va a cumplir lo dicho y nos va a brindar las seguridades que los compañeros y compañeras necesitan”. Esperan que, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, se despeje la incertidumbre y que se garanticen los puestos de trabajo.


Desde la propia UTHGRA señalaron que “tras la citación en el Ministerio de Trabajo, producto de la conciliación obligatoria solicitada por la empresa Compass, la misma se comprometió en el plazo de 15 días a realizar las charlas pertinentes con Mirgor a fin de informar fehacientemente a los trabajadores, sobre la continuidad de los comedores”.

En la página de Facebook del sindicato gastronómico, mencionan en una publicación que al respecto el secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, expresó que “no es una solución para nosotros, pero respetamos la conciliación y confiamos en que la empresa va a cumplir lo dicho y nos va a brindar las seguridades que los compañeros y compañeras necesitan, en este momento”.

Según dicen en el mismo escrito de la página del gremio, “la empresa Compass es la que brinda el servicio de comedores para la empresa Mirgor, en la planta donde se le informó a la UTHGRA que se planea eliminar el servicio”.

Por su parte, Calderón indicó que “es fácil para algunos hablar de despidos cuando en sus rubros la gente vive de contratos y despiden en tandas de cientos. Para nosotros un solo puesto de trabajo perdido es mucho y defendemos a cada uno. Detrás de cada compañero y compañera hay una familia”, aseguró el titular de la UTHGRA fueguina.

Sobre las medidas adoptadas, Calderón explicó que “no podemos esperar que un día le digan a los compañeros que ya no tienen trabajo, para recién reaccionar. Es mucho el riesgo para estas familias, como para tomarlo con soltura”, indicó el secretario General.

Por otra parte, en la misma red social del sindicato gastronómico se indica que “Durante los próximos días los trabajadores y trabajadoras gastronómicos brindarán el servicio sin inconvenientes, hasta tanto se cumpla la conciliación obligatoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias