El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 23 may 2023

BLOQUE FORJA

Legisladores se pronunciaron sobre la situación en las fábricas

Desde el bloque de FORJA en la Legislatura se pronunciaron respecto de los despidos y las caídas de contratos en Brightstar, Solnik y Newsan. “Repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”, señalaron en un comunicado.


El comunicado indica “Desde el bloque de FORJA de la Legislatura Provincial, expresamos nuestra más profunda preocupación y nuestro rechazo ante el camino que han decidido tomar algunas patronales del sector metalúrgico en la provincia; respondiendo con despidos y con la baja de contratos al justo reclamo de trabajadores y trabajadoras que aspiran a mejorar su situación laboral y su salario”.

Después se advierte que “Lo hicieron primero en Brightstar y Solnik, hoy lo hacen en las plantas del Grupo Newsan. Mientras se benefician al amparo del subrégminen de promoción industrial”.

Finalmente se expresa en el texto que “Desde nuestro espacio político repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias