El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 15 may 2023

ASIMRA

Lograron acuerdo paritario por salario y salud mental

La Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA), seccional Patagonia, logró un acuerdo paritario con AFARTE con alcance a las ramas autopartista y electrónica. El acuerdo contempla el aspecto salarial, pero también el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental. “Queremos conformar rápidamente mesas de trabajo para implementar capacitaciones específicas que tiendan a proteger el ambiente de trabajo, y la contención de los trabajadores”, resaltó el secretario General.


El acuerdo, a firmarse en los próximos días, abarca a los supervisores de las ramas autopartista y electrónica, pertenecientes a las CCT Nº 233/94 y 253/95, y tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2023 al 30 de junio de 2023.

Las partes acordaron un incremento salarial del 19,84%, a pagarse en dos tramos: 12% en abril, y 7% en mayo. También se acordó el pago de una suma no remunerativa de $36.900 a abonarse no más allá del 20 de mayo.

“Tenemos conocimiento de las distintas problemáticas que se plantean en el entorno social de los trabajadores”, comentó el secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después indicó el dirigente de las y los supervisores metalúrgicos que “este acuerdo tiene como objetivo generar acciones, para poder trabajar en la contención de las mismas”, dijo en relación a los temas de salud.

Más adelante, el sindicalista señaló que: “queremos conformar rápidamente mesas de trabajo para implementar capacitaciones específicas que tiendan a proteger el ambiente de trabajo, y la contención de los trabajadores”, concluyó Javier Escobar.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias