El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 9 may 2023

UOM RÍO GRANDE

Acuerdo metalúrgico superó lo logrado a nivel nacional

Se firmó finalmente el acuerdo entre la UOM Seccional Río Grande y AFARTE. Será de un 19,84 acumulativo, más una suma de 30 mil pesos. Así alcanzará el 22% sobre la tabla vigente en marzo, superando el porcentaje logrado en el ámbito nacional. En la última semana de junio se vuelven a abrir las paritarias.


El acuerdo establece un aumento del 12 por ciento, retroactivo al mes de abril, que se pagará en 48 horas. Por otro lado, un 7 por ciento a partir del 1 de mayo utilizando como base de cálculo el sueldo del mes de abril, lo que genera un impacto acumulativo del 19,84 por ciento, elevando los haberes por encima de los 250 mil pesos para quienes se inician en la actividad.

Aunque cuando se sienten a discutir nuevamente en el mes de junio, el aumento llegará al 22 por ciento sobre la tabla vigente en marzo. Además obtuvieron un monto no remunerativo de 30 mil pesos –por única vez- que las empresas tendrán tiempo de pagar hasta el 20 de mayo.

Las y los metalúrgicos riograndenses también lograron conformar dos mesas de trabajo en conjunto con la cámara empresarial, una para mejorar el tratamiento por parte de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y otra para mejorar la continuidad laboral que tienen cientos de contratados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias