El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 9 may 2023

SADOP

Docentes privados pararán el próximo viernes 12

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) convocaron a un paro de actividades para el próximo viernes, con el objetivo de reclamar el pago del ítem Ayuda de Material Didáctico. También reclaman “al estado Provincial a que cumpla con el artículo 50 de la ley 749 de educación privada garantizando el aporte financiero destinado al pago de los haberes, en todo concepto que lo integre”. En el mismo comunicado lamentan “tener que recurrir a esta medida por la incomprensión de nuestros empleadores y del estado provincial”.


La Junta Promotora SADOP Tierra del Fuego convocó a paro de actividades por 24 horas “en los establecimientos públicos de gestión privada para el próximo día 12 de mayo de 2023, en reclamo del derecho de sus docentes  a percibir el ítem Ayuda Material Didáctico, establecido por acta acuerdo paritario del 06/03/2023 homologado por resolución S.T. 038/23 y ratificado por Decreto 752/23”, dijeron en un comunicado de prensa desde el sindicato que representa a los y las docentes del sector privado.

En el mismo texto señalaron: “Insistimos en que los acuerdos paritarios provinciales son para toda la escuela pública y deben llegar a todxs lxs docentes de la provincia sin importar quién gestiona el establecimiento donde desarrollan sus tareas”.

Después expresaron que “Por lo tanto reclamamos a nuestros empleadores el pago del mencionado ítem, señalando que las leyes nacionales y provinciales de educación establecen que lxs docentes de gestión privada  deben percibir como mínimo retribuciones equivalentes a lxs docentes de gestión estatal, y que la no percepción de aportes financieros por parte del estado provincial  no es causa para eximirlos del pago en término de las remuneraciones del personal”.

En otro orden, expresaron que “Por otra parte, demandamos al estado Provincial a que  cumpla con el artículo 50 de la ley 749 de educación privada garantizando  el aporte financiero destinado al pago de los haberes, en todo concepto que lo integre, incluidas las bonificaciones de cualquier índole. En ese sentido, reiteramos que el decreto 1520/09 es claramente violatorio de la ley 749”.

Más adelante dicen que “Lxs docentes de escuelas públicas de gestión privada somos parte de la escuela pública y realizamos las mismas tareas que nuestrxs compañerxs de la gestión estatal, por lo que es indudable la justicia de nuestro reclamo”.

“Fieles a nuestra conducta hemos agotado todas las instancias en aras de  resolver el conflicto por otros medios,  y lamentamos tener que recurrir  a esta medida por la incomprensión de  nuestros empleadores y del estado provincial”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias