El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 9 may 2023

METALÚRGICOS

Hoy habrá nueva reunión de la UOM Río Grande con AFARTE

Las asambleas de fábrica, mayoritariamente, aprobaron la propuesta formulada por AFARTE en paritarias. Hoy se realizará una nueva reunión paritaria, en la Ciudad de Buenos Aires, y podría cerrarse el acuerdo. El porcentaje obtenido está aproximadamente dos puntos por encima del logrado a nivel nacional.


Hoy, a las 14:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará una nueva reunión de partes, en el marco de la conciliación obligatoria resuelta por el conflicto desatado en el sector metalúrgico de Río Grande.

Cabe recordar que la oferta formulada por AFARTE consiste en un 12% desde el mes de abril, más una suma de 30 mil pesos a pagarse el 30 de mayo y un 7% retroactivo al 1 de mayo acumulativo.

De definirse un acuerdo, la negociación se retomaría en la última semana de junio, pero sería una nueva paritaria y no una revisión de la actual. Vale la pena aclarar que, con la incorporación de los 30 mil pesos, la discusión se retomaría sobre un 22% y de esa forma se lograría un incremento superior al obtenido en el plano nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias