El tiempo - Tutiempo.net
sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 11 mar 2023

RÍO GRANDE

Capacitación para delegados, delegadas y trabajadores de base

Integrantes de diferentes sectores gremiales y del trabajo participaron de una capacitación, dirigida a delegados, delegadas y trabajadores de base. El secretario Gremial de SETIA, Rodrigo Cárcamo, dijo que buscan “dar herramientas, porque muchas veces uno tiene el concepto pero no el contexto o el argumento concreto de lo que uno está representando o defendiendo”. Quienes no participaron del primer encuentro, pueden inscribirse para los próximos.


Rodrigo Cárcamo, secretario Gremial de SETIA, explicó que la iniciativa la tenían “desde hace muchos años, junto con José Barreta del SECASFPI, al ver las necesidades de los compañeros, más que nada de base”, indicó el dirigente textil, refiriéndose a la capacitación que se concretó este viernes que pasó. Después indicó que la idea fue “dar herramientas, porque muchas veces uno tiene el concepto pero no el contexto o el argumento concreto de lo que uno está representando o defendiendo, depende de la situación y si se trata de un conflicto, de una negociación o que cuestión específica”, remarcó el dirigente textil.

Señaló que se trata de “diferentes normas o pautas que se deben aplicar, en cada circunstancia de la vida cotidiana que tiene el delegado de base”. Cárcamo dijo que se vieron superados en las expectativas, por la respuesta que tuvieron de parte de integrantes de diferentes sectores y organizaciones gremiales, y agradeció “la buena gestión de los compañeros, con la cual pudimos llevar esta capacitación adelante”.

En ese mismo sentido, Cárcamo dijo estar “muy contento y feliz, porque lo que uno creía que era una necesidad comprobamos que así era y por eso lo planteamos como algo abierto, desde el delegado de base hasta las organizaciones que quisieron estar presentes”, destacó. Para concluir, aclaró que quienes no hayan concurrido a la primera capacitación pueden hacerlo a los futuros encuentros, inscribiéndose es el correo electrónico: [email protected] y “así van a estar accediendo a los diferentes módulos, que son muy abarcativos y sobre cuestiones de este momento como el teletrabajo, oratoria, diversidad de género y otros temas”, concluyó el secretario Gremial de SETIA.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias