El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 7 mar 2023

ESTA MAÑANA

Malestar por la presencia del abogado Leonardo Plasenzotti en Digital Fueguina

Marcos González, vocero de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina, se refirió a la presencia esta mañana del abogado Leonardo Plasenzotti, en esa planta fabril. El letrado habría llegado con una orden para realizar una verificación de lo que hay en la planta, en el marco de una causa por embargo que impulsan algunos de los trabajadores. González aseguró que el abogado se expresó con violencia y les faltó el respeto. Dijo que incumplió un acuerdo firmado ante la sindica, donde se comprometía a esperar un plazo para realizar la verificación y habían acordado “ir todos por el mismo lado entendiendo que la única forma de llegar a un bien común era dejar de tener estos ataques”, “en cuanto a quienes estaban haciendo juicio y quienes vienen siendo parte de la nómina”.


González comenzó señalando que fueron “sorprendidos, porque nosotros cuando vino la síndica de Garbarino ella nos sentó con él (por el Dr. Leonardo Plasenzotti) para poder hablar y coordinar, para poder ir todos por el mismo lado entendiendo que la única forma de llegar a un bien común era dejar de tener estos ataques –por decirlo de alguna manera- en cuanto a quienes estaban haciendo juicio y quienes vienen siendo parte de la nómina”.

Incluso mencionó que el letrado “había dado su palabra con un escrito, diciendo que iba a esperar 60 días para ingresar a la planta para hacer esa verificación que quería hacer. Entendiendo que todas las partes estamos de acuerdo, con tal de mantener una paz social que él en ningún momento cumplió y llegó hoy a la mañana con una orden, siendo bastante impulsivo y diciendo que quería ingresar y que no le importaba quien éramos nosotros”, remarcó el trabajador.

El operario metalúrgico dijo que le respondieron “que somos empleados y él nos dijo que esa no es una figura, así que no le podíamos prohibir la entrada y que venía con una orden judicial por lo cual iba a entrar de la forma que sea” y que si no iba “a romper el candado”, relató González.

El trabajador de Digital mencionó que “después de esta violencia, de que nos faltara el respeto a nosotros, a una compañera que estaba en la planta y tuvo que pasar un momento bastante feo; decidimos que él no ingresara y que sí lo hicieran los oficiales de justicia; pero él no porque nos viene faltando el respeto desde hace bastante tiempo”, insistió.

Finalmente dijo que, luego de la constatación que realizaron los oficiales de justicia, se pudo comprobar que “estaba todo, como nosotros lo habíamos planteado, y que lo único que no estaba son las cosas que se vendieron el año pasado con una venta que realizó la empresa. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, remarcó. Indicando además que, lo que vienen haciendo los trabajadores, es “mostrar la planta si aparece algún posible inversor, porque lo que queremos es que se venda para volver a trabajar”.

Vale señalar, por último, que fue necesaria presencia policial en el lugar porque, según indicó Marcos González, el abogado Plasenzotti “estaba faltando el respeto”. Respecto de que lo sucedido pueda complicarlos para la posible aparición de un inversor, el operario de Digital manifestó: “queremos creer que no, porque la realidad es que lo que venimos pidiendo desde hace rato es tener alguna novedad concreta para que esto se pueda vender, que venga un inversor y volver a trabajar”, concluyó.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias