El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Sociedad | 4 mar 2023

La Poderosa

Impulsan reconocimiento salarial de cocineras comunitarias

La organización social latinoamericana La Poderosa presentará, el próximo 8 de marzo, un proyecto de ley de reconocimiento salarial a las cocineras comunitarias que sostienen ollas populares, comedores y merenderos de todo el país. Son, mayoritariamente, mujeres y disidencias que destinan hasta 8 horas diarias a cocinar para casi 10 millones de personas. La iniciativa contempla un ingreso que tenga como piso el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vacaciones, jubilación y seguridad social.


El proyecto abarcaría, aproximadamente, a 70.000 personas. La inversión social requerida representaría un presupuesto global equivalente a menos del 0,07% del PBI nacional, el 10% de lo destinado a servicios de inteligencia o al 0,14% de los servicios de deuda previstos en el presupuesto 2023.

El miércoles 8 de marzo a las 11 hs, frente al Congreso de la Nación, se realizará una conferencia de prensa para anunciar esta presentación, que contará con la participación de referentas de La Poderosa y de otras organizaciones sociales, y representantes del parlamento nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias