El tiempo - Tutiempo.net
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 24 abr 2022

JUAN CARLOS GIORDANO (IZQUIERDA SOCIALISTA)

Contacto con militantes y sectores en lucha de la provincia

El diputado nacional por Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, estuvo en la provincia para respaldar la campaña del Frente de Izquierda Unidad, de cara a las elecciones constituyentes de Ushuaia. En ese marco recorrió diferentes sectores en lucha, entre ellos las fábricas Ambassador Fueguina, Digital Fueguina y tomó contacto con trabajadoras y trabajadores textiles. También adelantó la decisión de ir por la personería jurídica y la legalidad de la fuerza que integra, en el ámbito de Tierra del Fuego.


“Es muy interesante todo lo que hemos hecho, estamos muy contentos, fue todo muy emotivo; porque la verdad es que hace mucho tiempo que no compartíamos durante dos o tres días consecutivos contacto con tantas luchadoras y luchadores, en charlas debate, visitas a las fábricas que están en conflicto y nosotros particularmente también para dar el apoyo a la militancia del Frente de Izquierda Unidad y de nuestro partido en particular; que tiene el desafío de lograr la personería jurídica y la legalidad en Tierra del Fuego, que es un distrito muy importante”, remarcó el diputado Juan Carlos Giordano, al hacer un balance de su paso por la provincia.

Repasando las actividades, destacó las charlas debate que se desarrollaron tanto en Ushuaia como en Río Grande, junto con la visita a la planta de Ambassador, la de Digital Fueguina y sobre estos dos casos mencionó que son fábricas que están “al cuidado de los trabajadores”. Sobre Ambassador Fueguina señaló que “se habla de la llegada de capitales privados que no aparecen”, mientras “la planta está, están las máquinas, está el personal que quiere trabajar, y es una barbaridad que esa fábrica no esté funcionando; porque tiene un concurso preventivo de crisis pero –en la emergencia- se tendría que poner a funcionar bajo control de sus trabajadores”.

En similar sentido se pronunció sobre Digital Fueguina, comentó que estuvo en la planta y advirtió que “ya vivimos a nivel nacional lo que significó Garbarino, que hizo grandes fortunas durante tanto tiempo y ahora produce un vaciamiento y hace inversiones por otro lado, dejando en banda a 250 familias”, indicó el diputado Giordano.

El diputado de Izquierda Socialista dijo que también se encontró con “los estatales y docentes que están peleando por su obra social”, además de mencionar a diferentes sectores que participaron de las charlas organizadas en Ushuaia y Río Grande, ratificando en ese ámbito “la decisión de dar una mano a nuestro partido, para lograr las afiliaciones y construir una herramienta política de los trabajadores que es lo que hace falta”, señaló.

Para concluir, se refirió a las actividades que los ocupan como fuerza política tanto a nivel nacional como internacional. Mencionando en el primero de los planos la convocatoria a un acto del Frente de Izquierda para el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de Mayo. Mientras, en el plano internacional, confirmó su viaje a Barcelona y desde allí a Ucrania, para “apoyar a la resistencia ucraniana, reunirnos con la izquierda, entregar los materiales que recolectamos como solidaridad y repudiar la invasión de Rusia y de Putin, dándole todo el apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano y decirle no a la OTAN y ninguna  injerencia imperialista en Ucrania”, concluyó Juan Carlos Giordano.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias