El tiempo - Tutiempo.net
sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provinciales | 9 feb 2022

UOCRA

Incidentes en la sede gremial de Ushuaia y habría detenidos

Esta madrugada un grupo de personas, opositoras a la actual conducción de Julio Ramírez, ingresaron por la fuerza a la sede sindical de Ushuaia reclamando participar en las elecciones previstas para mañana. El titular de la UOCRA dijo que se trataba de “intrusos desocupados, que no tienen nada que ver con el sindicato, que no son afiliados y que no se quedaron conformes porque no pudieron presentar lista”. En horas de la tarde trascendió que habría al menos tres detenidos por esta situación.


“Lo veo como intrusos desocupados, que no tienen nada que ver con el sindicato, que no son afiliados y que no se quedaron conformes porque no pudieron presentar lista”, señaló el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, cuando fue consultado en Radio Provincia acerca de la presencia de personas en la sede gremial de Ushuaia, quienes desde esta mañana reclamaban por poder participar en los comicios previstos para mañana.

Ramírez dijo que “rompieron la puerta del sindicato, a las 3 y media de la mañana o cuatro se metieron adentro. No fueron capaces de esperar que abriéramos, si es que querían hablar, entonces ahora la Justicia dirá que camino hay que seguir”, estimó el sindicalista en sus declaraciones.

Recordó que la UOCRA se rige “por un Estatuto dónde están las reglas para presentar lista, pero ellos están desocupados y entonces no pueden presentar lista, sino vendría el carnicero de la esquina a presentar una lista cuando no tiene nada que ver con la UOCRA”, expresó.

Indicó que quienes se manifestaron “quedaron afuera” por decisión de la Junta Electoral, al no cumplir los requisitos, y los mandó “a llorar al campito”. Después indicó que “cuando les toque el turno y reúnan las condiciones que se presenten, yo por lo menos personalmente no tengo ningún problema. Incluso me hubiera gustado que se pudieran presentar para demostrar a quien vota la gente, porque en realidad no existen”, estimó Ramírez.

Por su parte Darío Márquez, uno de los trabajadores que se trasladó desde Río Grande para participar en la ocupación de la sede sindical, manifestó también por Radio Provincia que se encuentran "cansados de vivir siempre lo mismo. Tenemos una obra social abandonada, no sé a quién representa Julio Ramírez, pero la sede del gremio es un aguantadero, tiene colchones y bolsones de comida por todos lados".

Luego señaló que presentaron "una lista con todos los requisitos y no nos dejaron participar de las elecciones. Nos dimos cuenta, vimos la lista de Ramírez y está el hijo, los dos yernos y además nunca trabajaron en la construcción, nunca agarraron una pala. Nosotros nos chupamos el frío todo el año y ellos no nos pueden representar", expresó.

Reclamó además "la intervención nacional” del gremio y reiteró “estamos cansados de esto, éramos delegados de la empresa, nos echaron y el gremio se nos rió en la cara, toman represalias ¿Dónde está la democracia?, ¿cuál es la democracia? se creó el gremio para la defensa de los trabajadores, no para beneficios de ellos", concluyó.

Vale mencionar que, por la tarde, circulaba la versión de al menos tres detenidos entre las personas que ingresaron a la sede gremial por la fuerza.

Foto: FM Fuego

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias