El comunicado comienza señalando que “Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados, en nombre de la Comisión Directiva encabezada por su secretario General, Luis Alberto Sosa, al igual que el conjunto de los delegados y la totalidad de las afiliadas y afiliados a nuestra organización; queremos manifestar el más contundente rechazo al intento de reforma laboral que pretende concretar el gobierno de Javier Milei”.
Luego se expresa: “No podemos permitir que las conquistas y los derechos ganados por nuestra clase trabajadora, mediante décadas de lucha y jornadas históricas, sean arrebatados por este gobierno entreguista y hambreador de La Libertad Avanza. Las páginas que escribió el movimiento obrero argentino son nuestro orgullo y patrimonio, estos títeres del imperio no podrán borrar como pretenden esa historia y nuestra tradición de lucha”.
Más adelante dicen: “Lamentablemente, hay parlamentarios nacionales que deberían representar a nuestra provincia y nuestros intereses; pero están dando un lamentable y bizarro espectáculo con declaraciones rastreras en las cuales ignoran lo que las trabajadoras y los trabajadores fueguinos les estamos reclamando. Pasarán a la historia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur”.
“Los Diputados y Senadores; deberán rendir cuentas en algún momento por sus acciones y atropellos contra los intereses de nuestro pueblo. No permitiremos que queden impunes y en algún momento el pueblo hará tronar el escarmiento, como los traidores se merecen”, advierten los petroleros.
Para terminar señalando que “Por estas razones, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados acompaña las acciones que se realizarán este miércoles 11, para rechazar este proyecto de reforma laboral antiobrero y gorila. Porque defendemos y defenderemos, como siempre, esa máxima que nos dejó el General Juan Domingo Perón, cuando señaló que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre” y por eso el trabajo digno no puede ser pisoteado”.